Transportes Norteños confirma cierre de operaciones tras atentado ayer en Tegucigalpa

1693
Transportes Norteños
Así luce la estación a partir de ayer.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el atentado criminal perpetrado por supuestos extorsionadores, la empresa de Transportes Norteños confirmó este día que cierra, temporalmente, operaciones en la zona central del país.

La gerencia de dicha empresa dio a conocer que hasta que existan las condiciones óptimas de seguridad se mantendrán suspendidas sus actividades de viaje a los distintos destinos del país.

«Demandamos acciones concretas para contrarrestar estas estructuras criminales que siembran el terror en la población» expresó el gerente propietario.

En ese sentido, indicaron que no quieren poner el riesgo la vida de los usuarios, por lo que hasta segunda orden retornaran sus labores. Esto, por la inseguridad que golpea a ese tipo de negocios en la capital hondureña.

«Estamos preocupados y nerviosos porque no podemos seguir en esta situación. Este es el único medio que tenemos de vida, no pueden seguir estas cosas», indicó el gerente.

Vea también: Tirotean autobús de empresa Norteños; empleados anuncian cierre de
operaciones

Piden seguridad al Gobierno

Para reabrir la empresa de transporte, conductores, ayudante y demás trabajadores de Norteño, piden al Gobierno seguridad garantizada.

Según propietarios, la unidad ya estaba con los pasajeros a bordo al momento que se registró el atentado. Cabe resaltar que la ruta de la empresa es TegucigalpaSan Pedro Sula.

Investigación

Asimismo, los dueños denunciaron que una de las unidades interurbanas que se encontraba estacionada frente a las instalaciones de la terminal en Tegucigalpa, recibió, al menos, dos impactos de arma de fuego. Agregaron que los cuerpos de seguridad y miembros de la Policía Nacional llegaron a la escena y levantaron los casquillos. En los próximos días se espera que las autoridades brinden más detalles del hecho criminal.

El personal del autobús tipo ejecutivo, color azul que estaba a escasos minutos de partir, se vio sorprendido por la acción de un sujeto en motocicleta quien sacó su arma de fuego contra los presentes.