SAN PEDRO SULA.- El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), José Ernesto Mejía, asistió a la calendarización de la Liga Nacional que se realizó este miércoles previo al inicio del torneo Apertura 2019-2020.

Imagen relacionada
José Ernesto Mejía es el secretario de la FENAFUTH.

Asimismo fue consultado sobre el nuevo formato que la FIFA dio a conocer sobre las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Es un formato interesante que obliga a los equipos a ser más competitivos. Sobre todo a los equipos que han estado peleando como Honduras una participación mundial. Ahora como se sabe, va a costar de dos partes las eliminatorias”, inició diciendo el secretario.

¿Cómo se desarrollará el nuevo formato?

“Parte con una primera hexagonal que van a ser los seis primeros equipos clasificados al ranking de FIFA en junio del 2020. De ahí van a salir tres directos y el cuarto va a jugar contra el ganador de la fase segunda; que es conformada con las selecciones que están ranqueadas del 7 al 35. De esas 29 selecciones va a salir un campeón y ese va a jugar una final contra el cuarto clasificado de la hexagonal para optar al boleto a repechaje”, detalló el dirigente de la Fenafuth.

¡Más competitividad!

El dirigente aseguró que la selección de Honduras tendrá que mejorar mucho para lo que se viene en las clasificatorias del Mundial.

 “Hay que trabajar mucho, no podemos descuidar las clasificaciones. Hay que ganar los amistosos y los partidos de Liga de Naciones; para no perder la posibilidad de estar en la hexagonal. Tenemos que estar entre los seis primeros”, aseguró.

¿En qué lugar se encuentra Honduras?

“Actualmente se encuentra en quinto en Concacaf; estamos adentro pero eso hay que mantenerlo”, expresó.

La dificultad de los amistosos para Honduras

Por otra parte, Ernesto Mejía fue consultado por CRONÓMETRO sobre si la Bicolor tendría que ser más selectivo en cuestión de amistosos; ya que foguearse con selecciones de primer nivel podría costarle la clasificación.

“Eso tiene dos lecturas, nosotros no podemos por el ranking FIFA dejar de jugar buenos partidos contra selecciones que no dan que hacer. Tampoco podemos a exponernos como nos expusimos contra Brasil, con una selección  que teníamos nosotros recién formada; contra una selección que tiene años jugando, y jugando además a un gran nivel”, dijo.

Y siguió: “Para nosotros va a ser muy importante la decisión del profesor Coito, que partidos quiere jugar y como lo quiere jugar. Tenemos que jugar amistosos con un cierto nivel; lo tenemos que hacer para que la selección siga creciendo”, cerró Ernesto Mejía.