Bailarinas hondureñas se lucen en Disney World: ganan oro y plata

453
Bailarinas hondureñas
El jurado estaba integrado por los reconocidos bailarines como Emma Slater y Sasha Farber del programa estadounidense Dancing with the stars de la ABC.

HONDURAS. El grupo de 37 jóvenes y niñas menores de 10 años, alumnas de la Academia Bellas Artes, participaron en el  “World Dance Competition” en Disney World y lograron ganar dos primeros lugares y un segundo, poniendo a Honduras en alto de manera internacional.

La competencia mundial en Orlando, Florida, EE.UU., reunió a profesionales de Dubai, Londres, del territorio estadounidense y Honduras.

Todos los bailarines de jazz, tap y ballet se entregaron en el escenario y mostraron disciplina y talento durante la competencia.

Los participantes, de San Pedro Sula y Tegucigalpa, desarrollaron un total ocho bailes y todos fueron premiados con oro y plata.

Las premiaciones más relevantes se las llevó la presentación de tap, con la pista “Step in Time” ganando el primer lugar entre todas las competencias, además de la condecoración especial por uno de los jueces que consideró espectacular la actuación de las hondureñas.

Asimismo, con la demostración de ballet de “Le Jazz Hot” también obtuvieron un primer lugar; mientras con el tap “Newsies” lograron un segundo lugar.

Los vestuarios que utilizaron recibieron elogios de los presentes, igual que la calidad del baile que demostraron.

El jurado estaba integrado por los reconocidos bailarines como Emma Slater y Sasha Farber del programa estadounidense Dancing with the stars de la ABC.

Preparación 

Las talentosas hondureñas entrenaron durante un año para llegar muy preparadas al concurso que se lleva a cabo cada año en el prestigioso parque de diversiones.

La directora de la Academia, Ana Lucía de Lardizábal, indicó que se sienten muy emocionadas de trascender fronteras, impulsando el talento de las jóvenes y dejando muy en alto el nombre de Honduras.

“Estamos felices de los resultados que logramos como equipo. Gracias a todos los que nos han apoyado y confiado la educación artística de sus hijas”, expresó.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que las bailarinas representan a Honduras a nivel internacional, ya que en varias ocasiones participaron en eventos en Las Vegas, Nueva York y en Costa Rica.