Tirotean autobús de empresa Norteños; empleados anuncian cierre de operaciones

320
Autobús

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un autobús de la empresa de Transporte los Norteños fue acribillado por una persona que se conducía en una motocicleta. La hipótesis inicial de los afectados es que el crimen está relacionado con el cobro de la extorsión.

El atentado criminal ocurrió la tarde del martes en el barrio Concepción de Comayagüela. Lugar donde operan múltiples empresas de buses con rutas interurbanas en el país.

Según la información preliminar, los pasajeros ya habían abordado la unidad cuando el autobús fue atacado. Tras el tiroteo la empresa determinó cesar por hoy con sus operaciones.

Lea también: Atentan contra conductor de bus en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa

Exigen al Gobierno más seguridad 

«Solicitamos al gobierno que brinde una verdadera seguridad, nos dijo que nos daría una posta policial en esta zona donde hay varias empresas», relató una empleada de la compañía afectada.

«Cuando ocurren este tipo de cosas, los conductores y ayudantes no quieren trabajar y eso es comprensible, no los podemos obligar», expresó. «Ya no podemos, esto se está volviendo invivible, no podemos seguir operando así, además que los costos operativos de la empresa son muchos», agregó.

El autobús número 17 con registro AAS-4482 quedó con varios orificios provocados por disparos de arma de fuego.

Mientras la dama exponía su malestar, cuestionó que la presencia de la Policía Nacional es inconsistente. Asimismo regañó la falta de profesionalismo de los agentes mientras atendían el llamado de emergencia.

«En lugar de levantar el acta, solo preguntaron ‘¿qué pasó?’, ‘¿en qué se movilizaron?’, ‘¿si era uno o dos?’», detalló. Igualmente reveló que «levantaron los casquillos, para mí primero se tuvo que realizar un acta o informe, no sé varias cosas no hicieron».

Cierre momentáneo

Para la empleada del transporte, la inseguridad, impuestos, peajes y cargas impositivas recetadas por el gobierno a los empresarios, provocan el cierre de empresas, desempleo y migración.

«Pasó lo que pasó, pero quien me dice que no volverán a pasar, o que más adelante volverán a dispararle al bus, por ende la Gerencia tomo la buena decisión de cerrar momentáneamente en lo que el Estado nos brinde la seguridad necesaria», finalizó.