Policía Nacional escoltará salidas de buses de Transporte «Cristina»

0
2363
En San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Tras registrarse el atentado en La Ceiba contra uno de los buses del Transporte «Cristina», donde hubo tres personas muertas, autoridades notificaron que se estará escoltando las salidas de los buses a las afueras de la ciudad capital.

El actual propietario de la empresa de transportes, Mario Discua, relató luego del suceso que «no podemos definitivamente seguir operando, no sabemos si es en contra de Mario Discua, directamente de la empresa o si quieren obtener dinero de la famosa renta o del impuesto de guerra; a mí particularmente después que me llamaron dos veces del primer hecho que ocurrió a mí nadie me ha vuelto a llamar tampoco».

«Es extremadamente preocupante, ante estas circunstancias es imposible seguir operando, no tenemos personal para poder seguir trabajando de la mejor manera», señaló.

Remarcó también que de momento no está al frente del negocio, sino otras personas, pero que acepta que al final el afectado viene a ser él y sus empleados.

Vea más: Dos delincuentes muertos en tiroteo a bus “Cristina” en La Ceiba

Asimismo puntualizó que por su parte no le han hecho daño a nadie, sólo trabajar en competencia como es normal y arriesgarse con los bancos. Por lo que dejó en manos de las autoridades las investigaciones de las personas que perpetraron en ataque.

EL SEGUNDO ATAQUE A CRISTINA

El hecho se registró a las 6:30 de la mañana en la carretera CA-13 cerca del puente sobre el río Danto de esa ciudad caribeña.

Según informe policial, seis personas encapuchadas y fuertemente armadas se acercaron para amenazar a los pasajeros, obligándolos a que se bajaran de la unidad.

Segundo delincuente muerto.
Segundo delincuente muerto.

Se supo que los atacantes son pandilleros quienes se transportaban en una camioneta azul y luego que se bajaron los pasajeros dispararon en reiteradas ocasiones en el tanque de combustible del autobús, el cual en cuestión de segundos tomó fuego.

En ese momento cruzaba por el lugar una patrulla militar, en la que se transportaban varios efectivos que al observar la acción trataron de detenerlos.

Los maleantes al ver a los uniformados comenzaron a dispararles y los agentes repelieron el ataque, produciéndose una balacera en la zona.