Dos delincuentes muertos en tiroteo a bus «Cristina» en La Ceiba

El pasado mes de abril fue asesinado el conductor de un autobús de la empresa de transporte Cristina.

2816
Transporte Cristina.

LA CEIBA. Un autobús de Transporte Cristina fue tiroteado esta mañana a la altura del Río Danto en la costa norte del país.

De acuerdo a información preliminar, el autobús iba cerca de un retén policial en la zona antes referida cuando cerca de seis individuos armados que se transportaban en una camioneta color azul comenzaron a bajar a los pasajeros del bus y a tirotearlo, lo que movió a los elementos de seguridad e inició un intercambio de balas junto a un guardia de seguridad de la empresa, en el hecho murió uno de los delincuentes que tenía vestimenta de la ATIC y al cual se le encontró un arma tipo AK-4; un segundo malviviente resultó herido al igual que el conductor del bus, quienes fueron llevados al Hospital de La Ceiba, pero tiempo después el segundo hechor murió.

muerte

También se indica que uno de los tantos impactos de bala fue a dar al tanque de combustible de la unidad de transporte, lo que ocasionó el incendio del mismo. Asimismo, se notifica que los pasajeros salieron ilesos de lo ocurrido a tempranas horas.

Mario Discua propietario de Transportes Cristina, asegura que «no sabe de donde viene el atentado y que la misma seguirá operando mientras tengamos gente que quiera seguir trabajando para nosotros».

arma

La empresa de Transportes Cristina reanudó recientemente operaciones después de que se suspendieran sus labores en protesta por el asesinato de uno de sus conductores.

El sector transporte de Honduras sufre un duro momento por le tema de la extorsión, algo que el Gobierno intenta contrarrestar a través de las diferentes fuerzas de seguridad.

SÉPALO

El pasado mes de abril fue asesinado el conductor de un autobús de la empresa de transporte Cristina, el hecho ocurrió en el bulevar La Amistad frente a la gasolinera Santa Martha, en la ciudad de La Ceiba, caribe de Honduras.

Nota relacionada: Dos mujeres asesinan a conductor de empresa de transporte Cristina en La Ceiba

La víctima fue identificada como Manuel Gómez, originario de la ciudad de Danlí, El Paraíso y residente en Tegucigalpa. Gómez se conducía en el autobús número 30, que cubre la ruta Tegucigalpa- La Ceiba,

Hombre asesinado.
Hombre asesinado.

Información de la policía indicó que dos mujeres que iban como pasajeras le dispararon y luego se bajaron del bus. Una de las dos mujeres, que iban como pasajeras, disparó contra el conductor del bus número 30 identificado como José Manuel Gómez Vindel (27).

Lee además: Vídeo: Muestra como sicarias asesinaron a conductor de transporte en La Ceiba

GRABACIÓN

Los vídeos captaron el momento en que las mujeres se registraban en las oficinas de la empresa de transporte, y otro en el interior de la unidad cuando le dispara al conductor.

Las imágenes, difuncrididas registraron cuando dos mujeres, una con un pañuelo y la otra con lentes llegan a la empresa y compran los boletos para ingresar a la unidad de transporte como pasajeras. Cuando el vehículo iba en marcha las mujeres se alistan para cometer el sangriento crimen.

Las cámaras del bus dejan evidencia cuando una de las féminas se acerca al motorista y tras decirle unas cuantas palabras se saca un arma de fuego y le infiere al menos tres disparos.

CAPTURA

La supuesta sicaria que asesinó a un conductor en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, fue capturada a finales del pasado mes de abril. La detenida fue identificada como Ana Chanelly Córdoba, alias «La China», de 20 años de edad, quien disparó supuestamente al motorista de la unidad interurbana de la empresa de transporte Cristina.

CHINA

Medios locales reportaron que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) montó un operativo en las colonias Melgar, Gonzalo Rivera y Lomas de Buenos Aires en La Ceiba. Fue en la zona de Lomas de Buenos Aires donde se detuvo a una sospechosa

Lee: Transporte Cristina reinicia viajes bajo estrictas medidas de seguridad

Noticia en desarrollo