La Ceiba: Una mujer entre víctimas por tiroteo a bus «Cristina»

960
Vehículo donde iba la mujer.

LA CEIBA. Luego de registrarse la balacera entre miembros de la Policía e individuos que atacaron un autobús del Transporte «Cristina» en la zona norte del país, una mujer murió al ser víctima de un disparo en la parte de su cuello cuando se transportaba en su carro en la calle donde se generó el suceso.

La fallecida fue identificada como Rosa Davidia Chicas de 34 años de edad, quien vivía en la Aldea Nuevo Sanaí de Trujilllo, Colón. La féminas pasaba por el lugar junto a su marido en un vehículo marca Frontier cuando recibió un impacto de bala; el hombre intentó darle los primeros auxilios pero no pudo hacer nada para evitar la muerte de su compañera.

LOS HECHOS

El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.

De acuerdo con datos preliminares, al menos seis pandilleros ingresaron a la unidad y procedieron a bajar a los pasajeros para luego prenderle fuego al vehículo; sin embargo, al escuchar los disparos en el sector, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se desplazaron de inmediato y se enfrentaron con los pandilleros.

Nota relacionada: Tirotean bus de Transporte “Cristina” en La Ceiba

En el intercambio de balas, uno de los criminales cayó al suelo gravemente herido y minutos después falleció. Su cadáver quedó tendido en el pavimento a pocos metros del bus mientras a la par quedó un arma AK- 47 con la que pretendió cometer el atentado.

Por su parte los supuestos pandilleros lograron escapar del lugar con rumbo desconocido y hasta el momento la Policía no ha logrado localizarlos.

PARA SABER

Los dueños de la empresa de Transportes Cristina iniciaron operaciones a inicios del mes de mayo del presente año luego de suspender sus labores temporalmente por el asesinato de uno de sus conductores.

El motorista respondía al nombre de José Manuel Gómez, cuya muerte quedó registrada en un video, mediante el cual se pudo identificar a la presunta sicaria, que fue capturada horas después.