El Paraíso: productores deben tramitar salvoconducto para transportar café

158
café salvoconducto el paraíso
De acuerdo con las autoridades, dicha determinación se adoptó con el fin de dar una mejor seguridad en los principales ejes carreteros del oriente del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada ciudadano del departamento de El Paraíso que transporte café deberá solicitar el salvoconducto para circular, así lo establecieron ayer durante una reunión entre la Policía y representantes del rubro de la zona.

De acuerdo con las autoridades, la determinación se adoptó con el fin de dar una mejor seguridad en los principales ejes carreteros del oriente del país.

En ese sentido, indicaron que los cafetaleros deberán solicitar su salvoconducto mediante la plataforma de la Policía Nacional.

Al respecto, el subcomisionado de Policía, Eduardo Enrique Lanza, aseguró que brindarán toda la seguridad necesaria a los productores de café.

“Tenemos diseñado un plan de operaciones que nos permite brindar la seguridad adecuada a todos los productores de café, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, aseveró el también comandante de la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7).

De igual forma, afirmó que garantizarán las condiciones de desarrollo tanto en actividades de siembra y corte de café. Así como también las producciones agrícolas y ganadería que representa su principal ingreso económico.

Nota relacionada: Cafetaleros sugieren un protocolo de bioseguridad efectivo; prevén cosecha

Honduras: salvoconductos ahora son digitales

En mayo pasado, las autoridades policiales implementaron una nueva modalidad en línea para tramitar los salvoconductos y así las personas puedan circular sin restricciones mientras dure la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Los aplicantes deberán acceder al sitio web de Servicios Policiales e ingresar a la sección de salvoconductos. Ahí, se les mostrará un formulario que el usuario tendrá que llenar con sus datos personales. Ese será el paso número uno.

Los incisos requeridos, incluyen el nombre completo, número de identidad, correo electrónico, número de teléfono y la fecha de nacimiento, entre otros.

Además, el ciudadano deberá establecer para qué rango de tiempo pretende obtener el salvoconducto. Por lo que tendrá que llenar el apartado de inicio y finalización del permiso.

Asimismo, se exige la descripción, en un máximo de 40 palabras, del porqué se solicita la documentación. El mínimo es de 10 palabras.

Paso #2 para optar a un salvoconducto

Luego de llenar el cuestionario, el usuario deberá dar clic en la opción «continuar al paso 2». En esa etapa, se pedirá que envíe una fotografía de su tarjeta de identidad, licencia de conducir y la revisión del vehículo que utilizará.

Al agregar esos adjuntos, finaliza con la solicitud. En caso de que sea aprobada, el documento será enviado a la dirección de correo electrónico que usted ingresó. Por tanto, es de vital importancia que registre un e-mail al que pueda acceder sin problemas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn