25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Denuncian a Tránsito por supuesta prueba falsa de alcoholemia

Debes leer

Yoro, Honduras.- Un hondureño denunció a través de un vídeo difundido en redes sociales que miembros de la Policía de Tránsito le hicieron un examen de alcoholemia con un aparato en mal estado y se aprovecharon de eso para ponerle una esquela.

“Había un operativo de la Policía de Tránsito, la cual me hizo las señales de parada y me preguntaron si yo andaba ingerido de bebidas alcohólicas; les manifesté que no y me pidieron que me hiciera el examen de alcoholemia; yo les dije que sí, dando como resultado 12.0mg y pues con esto me hicieron esta esquela“, indicó el denunciante, el abogado José Antonio Martínez.

Martínez comentó que en el resultado del examen se leía que eran las 9 de la noche, sin embargo, el hecho ocurrió a eso de las 10.

El abogado aseguró que él no andaba en estado de ebriedad, pues venía de una reunión de trabajo. Por ello, se fue a realizar un examen al Hospital de La Lima, pues ya sospechaba que el aparato usado por los oficiales estaba en mal estado.

Vea el vídeo de la denuncia: 

 

El ciudadano se fue a la Policía de Tránsito y aseguró que un Clase 1 le dijo que se “perdiera de ahí”.

“Quiero poner en conocimiento esto porque no es posible que a estas alturas la Policía de Tránsito ande haciendo este tipo de sinvergüenzuras, utilizando máquinas inservibles con las que los demás ciudadanos se dejan engañar”, aseveró el denunciante.

El hombre hizo un llamado a los jefes de la Policía de Viabilidad y Transporte para que mejore el personal policial, pues aseguró que andan realizando actos de corrupción.

Lea también: Captan a policía recibiendo “mordida” de un motociclista en SPS

Otro hecho 

Un policía fue captado recibiendo dinero de un motociclista, supuestamente para que no le hicieran una esquela. Esto ocurrió en San Pedro Sula, al norte del país.

El video fue difundido por un grupo llamado Tráfico en San Pedro Sula. Las imágenes muestran al agente revisando los documentos del conductor cuando, de pronto, se ve el momento en que este último saca dinero de su cartera y se lo da al policía.

Vea el vídeo:

 

Segundos después, el uniformado le devuelve sus papeles y se va rápidamente del lugar. El motociclista tranquilamente toma sus cosas y también se marcha del lugar.

El clip se ha hecho viral en redes sociales, donde se asegura que el oficial estaba recibiendo lo que popularmente se conoce como “mordida”.

“Nosotros mismos tenemos la culpa, si anduviéramos correctos y fuéramos conductores responsables no habría lugar para que estos policías corruptos se llenaran los bolsillos con mordidas”, indicó un usuario.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido