25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

¡Precaución! Denuncian asaltos en la carretera del Canal Seco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante redes sociales un hondureño denunció este día ser víctima de un intento de asalto en la carretera del Canal Seco, entre Lamaní y La Villa.

Según relata el denunciante, se dirigía a Comayagua y durante su paso por un lugar denominado “Negrito Alto” logró observar a un “chavalo” con una motocicleta blanca y con un objeto en su mano. “Cuando pasé cerca me lanzó algo, sin embargo, no me detuve”, detalló.

“Sentí el impacto, pero igual no sospechaba nada. Cuando decidí hacer una parada varios kilómetros después, vi que tenía quebrado el bumper e incrustada una cadena de clavos de acero en la condensadora de aire”, agregó.

En ese sentido, tras los hechos narrados, el hondureño dedujo que el objetivo era poncharle el vehículo y así poder asaltarlo.

Asalto
Imagen compartida por el denunciante.

“Gracias a DIOS y por mi velocidad el asaltante no tubo puntería. Les comparto para que tomen precauciones, en estos días ha incrementado la delincuencia debido a la crisis económica y falta de empleo. Además, para Fin de Año los maleantes quieren mas dinero”, comentó.

Asimismo, hizo mención a la labor de la Policía Nacional. El denunciante aseguró que en lugar de realizar su trabajo, pasan “tomándose fotos”.

“Lo peor de todo es que a veces hacen operativos, pero lo hacen para aplicar las pistolas de velocidad y pedir mordida, y esta no debe ser de menos de 500 lempiras”, finalizó.

Le puede interesar: Cae hombre que mató a policía en el 2019 durante asalto a un bus

Asaltos en la capital

El 10 de agosto se reportó que cámaras de seguridad de una vivienda en la colonia Hato de Enmedio, en la capital, captaron en video el momento exacto en que se comete un asalto en contra de personal sanitario.

En las imágenes se logra ver que el asaltante se conduce en una motocicleta y posiblemente ya venía siguiendo desde cuadras atrás al personal de salud.

Estos vestían sus respectivos uniformes en color blanco y azul celeste, y posiblemente andaban realizando labores en la zona.

personal sanitario
El personal sanitario realizaba actividades cotidianas en el Hato de Enmedio.

¿Cómo ocurrió?

El video muestra que el personal sanitario camina de manera normal con sus materiales por un callejón que queda en la parte baja de un bloque de la colonia.

Mientras tanto, en la calle se ve cómo el sospechoso, a bordo de una motocicleta negra, la estaciona unos metros más adelante, justo en medio de otros vehículos.

El personal sanitario sigue con su ruta y se pierde de la vista de la cámara. El sujeto parquea la moto y comienza a ver hacia los lados, en ningún momento se quitó el casco y llevaba un suéter negro.

Unos segundos después el sospechoso avanza por el camino y al parecer es donde alcanza a los miembros del personal de Salud, los asalta y sale corriendo velozmente, agarra la motocicleta y toma rumbo desconocido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido