27.3 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

EEUU: Biden elige a doctora transgénero como máxima responsable de salud pública

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este día que propondrá como la próxima secretaria adjunta de Salud de su Gobierno, a Rachel Levine,  una mujer transgénero.

Levine podría hacer historia al ser la primera persona transgénero en ocupar un puesto que requiera de la confirmación del Senado.

Nuevo cargo de Levine  

Rachel Levine es doctora, especializada en salud mental y conductual, actualmente es la secretaria de salud de Pennsylvania y ha liderado los esfuerzos por combatir la pandemia en el estado.

Levine también ha sido víctima de múltiples ataques transfóbicos desde que, gracias a su lucha contra los contagios de la COVID-19, aumentó la visibilidad de su persona.

«La doctora Rachel Levine traerá el liderazgo firme y la experiencia esencial que necesitamos para que atravesemos esta pandemia, con independencia de su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad sexual o discapacidad y cubrir las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá», dijo Biden.

Levine se convirtió en máxima autoridad sanitaria de Pensilvania en 2017, cuando el gobernador del estado, Tom Wolf, la eligió para el cargo de secretaria de Salud.

Antes había sido responsable de salud pública del estado. Para todos esos nombramientos, Levine requirió y consiguió la confirmación del senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos.

La elección de la doctora es parte de la estrategia de Biden de seleccionar una lista diversa de líderes para cargos importantes de su gobierno.

Lea también: Al puro estilo de Hollywood, será la toma de posesión de Joe Biden

Pelea contra la pandemia

Si el Senado avala el nombramiento, Levine sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este tipo.

La próxima secretaria adjunta de Salud será la máxima responsable en materia de salud pública de Estados Unidos; supervisará las diez oficinas regionales del departamento y al Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE.UU.

Hasta la fecha, la pandemia de la Covid-19 ha superado los 20 millones de contagios en el país norteamericano y se han registrado 400.000 muertes a causa de la enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido