26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Denuncian tráfico: Exponen a hondureñas desnudas en Telegram

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Denunciaron a través de las redes sociales un supuesto grupo de Telegram, donde comparten fotos íntimas de jovencitas hondureñas.

Según el denunciante, la forma de robar este tipo de contenido de las chicas, es a través de un enlace de “Google Forms”, donde los usuarios llenan una encuesta llenando sus datos personales. Al tener dichos datos, extraen información de “Google Drive” o de “Icloud”.

Con ello acceden a fotos, vídeos y copias de seguridad de WhatsApp. Según explica el denunciante, escriben con la excusa de brindar oportunidades de empleo, aprovechándose de la necesidad que existe en el país.

Explicación de supuesto grupo de Telegram.

Le puede interesar: Defensora: Hay que evitar tragedias por el ciberacoso en Honduras

En forma de conclusión de la denuncia, se brindan algunas recomendaciones para no caer en este tipo situaciones y buscar una solución.

  • No facilitar información personal, hoy roban “nudes”, mañana son capaces de extorsionar.
  • Buscar la forma de banear ese grupo y dar con los responsables del robo de la información.
  • No apoyar, ni promover el ciberacoso.

Otra publicación denunciando al mismo grupo

Otro usuario de Facebook pide que difundan la información de ese grupo con “todas las mujeres que amen”, ya que “es la única forma de protegerlas”.

“Es necesario que las chavas se den cuenta de esto, para que no sean las siguientes y las que ya fueron víctimas logren encontrar ayuda”.

Asimismo, le hacen un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), para poder hacer frenar esta problemática.

Denuncia pública contra grupo de Telegram

“Necesitamos una reforma de Ley en contra la violencia digital, para poder meter a la gente que está haciendo esto a la cárcel, no podemos seguir siendo víctimas de ataques cibernéticos”, dijo una persona.

Por otro lado, realizó un llamado a la conciencia a los hombres que realizan este tipo de prácticas.

“Y los hombres que están leyendo esto, quiero que sepan que al reenviar y descargar este contenido ponen en peligro a estas mujeres, porque en esas páginas hay un montón de enfermos y se ponen en peligro ustedes, porque al abrir la investigación ustedes pueden ir presos”.

Versión de la DPI

Según el subcomisario de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, aseguró que a estos casos se le da seguimiento, sin embargo, necesitan una denuncia.

“Ocupamos que por lo menos alguna persona que se haya sentido perjudicada interponga la denuncia formal, para realizar el proceso”, declaró Nolasco a Diario Tiempo.

Asimismo, aseguró que han recibido muchas denuncias por ciberacoso y anima a la población hondureña a realizar las respectivas acusaciones.

Angie y Lexi, dos niñas que se quitaron la vida por el ciberacoso

Las redes sociales se han vuelto un mecanismo rápido y eficaz para la comunicación sin importar tiempo o distancia, sin embargo, un mal uso puede dañar a los demás.

Eso es exactamente lo que sucede con el “ciberacoso”, método de hostigamiento hacia una persona a través de mensajes y publicaciones en las redes sociales, sin medir las consecuencias.

Así ocurrió con dos niñas hondureñas, quienes, a causa de la violencia y el hostigamiento en redes sociales, tomaron la fatal decisión de quitarse la vida.

Ellas eran Anyie Cristal Sandoval, de 14 años, originaria de Choluteca, y Lexi Lumbi, de la misma edad, originaria de Trojes, El Paraíso.

Anyie y Lexi
Anyie y Lexi, de tan solo 14 años de edad, murieron debido al ciberacoso.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido