27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Padre se quita la vida días tras suicidio de su hija en Trojes

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Se registró el supuesto suicidio de un adulto mayor de 48 años, identificado como Pedro Pablo Lumby, residente del municipio de Trojes, El Paraíso, quien fue llevado a un centro hospitalario cuando aún estaba vivo.

La noticia la brindó el medio televisivo HCH, donde dieron a conocer que al señor lo atendieron por intoxicación.

Días anteriores, su hija también se habría suicidado, a través del ahorcamiento.

Supuestas razones del suicidio

Supuestamente, existe una serie de páginas en Internet que publica información sobre un grupo de chicas, difamándolas, afirmando que son amantes de señores adinerados.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) ha recibido el caso y actualmente se encuentran investigando la situación. Según fuentes no oficiales, quien está detrás de estas páginas y afectando a diversas adolescentes de Trojes, es un menor de edad.

Según suposiciones de los compañeros de trabajo de Pablo Lumby, él tomó la decisión de quitarse la vida, debido a lo suscitado con su hija.

A la izquierda aparece la hija de Pedro Lumby, que tomó la decisión de suicidarse. A la derecha, la ambulancia que trasladó a Lumby luego de la supuesta intoxicación.

Le puede interesar – Lamentan suicidio de joven en Valle: “Quisiera que fuera mentira”

El reconocimiento del cuerpo del ahora occiso se realizó en el hospital Gabriela Alvarado, para posteriormente ser trasladado a la Dirección General de Medicina Forense, también conocida como “La morgue”.

Crear esperanza a través de la acción: prevención del suicidio - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud
Imagen de la OPS.

Los jóvenes son los más propensos a suicidarse

Más de 700.000 personas mueren por suicidio cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en otras palabras, cada 40 segundos, alguien en el mundo se quita la vida.

Las tasas de suicidio han ido aumentando durante años en algunas partes del mundo. Solo en Estados Unidos, las tasas de suicidio aumentaron en un 35 % entre 1999 y 2018. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) llaman al suicidio un “problema de salud pública creciente”.

Los expertos temen que los pensamientos suicidas puedan aumentar, debido a las dificultades económicas y el estrés mental causado por otra crisis letal que enfrenta el mundo debido al COVID-19.

Joe Biden expresó su preocupación

Un importante grupo de salud pública estimó el año pasado que hasta 75.000 estadounidenses podrían morir debido al uso indebido de drogas o alcohol y al suicidio relacionado con la pandemia.

“En 2019, el suicidio fue la décima causa principal de muerte en Estados Unidos y la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 10 y 34 años”, escribió Biden.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido