27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

DPI: Guardia que mató a indigente tiene antecedentes policiales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la captura del guardia de seguridad que mató a un indigente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el hechor ya contaba con antecedentes policiales.

De acuerdo con el reporte policial, el acusado responde al nombre de Santos Corrales Castillo, de 33 años de edad.

El portavoz de la DPI, Cristhian Nolasco, manifestó que Corrales cuenta con antecedes policiales por posesión de marihuana y, además, había sido fichado por daños a terceros.

El funcionario dio a conocer que están investigando en qué empresa laboraba el capturado y si ya estaba certificado. “Recuerde que alguien pueda entrar a una empresa de seguridad bien tipificado, con sus antecedentes policiales limpios, pero, posteriormente, puede cometer algún delito”, informó.

guardia tenía antecedentes policiales
Nolasco aseguró investigar en qué empresa laboraba el capturado.

En tal sentido, dijo que las empresas deben solicitar periódicamente los antecedentes penales y policiales actualizados.

Asimismo, aseguró que “se sigue identificando empleados de empresas de seguridad que no son idóneos para presentar este servicio de seguridad“.

De igual forma, el comisionado José Miguel Martínez Madrid hizo un llamado a quienes se encargan de emplear a personas, sobre todo por la relación que los guardias tienen con la población.

Lea además: Guardia mata a joven indigente en bulevar Morazán de TGU

guardia tenía antecedentes policiales
El guardia le disparó al indigente luego que él le lanzara una piedra.

Captura del guardia de seguridad

En una acción policial, la Policía Nacional capturó a Santos Corrales Castillo exactamente en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, tan sólo minutos después de dispararle al ciudadano.

Luego del suceso, pobladores emitieron una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 y agentes de la Policía Preventiva, asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 1, procedieron al inmediato arresto del guardia de seguridad.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido es un guardia de seguridad de 33 años de edad. El ciudadano es originario y residente en la colonia Cannán, de Comayagüela.

Falleció en el HE

Asimismo, se informó que él se encontraba realizando su labor como celador en un restaurante, hasta donde llegó una persona en condición de calle a pedir dinero a los clientes.

La Policía también dijo que hasta ahora se están investigando las causas por las que el imputado le disparó al indigente. A la víctima la trasladaron al Hospital Escuela (HE) para tratar de salvarle la vida, pero falleció a consecuencia de las heridas de balas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido