23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Padres denuncian a maestra por su cuerpo: “Es un distractor”

Debes leer

REDACCIÓN. Cuando se trata de la educación de menores de edad, hay tratos que deben ser delicados y cuidadosos. Y es que, ante el más mínimo malentendido los profesores y profesoras pueden verse afectados, así como los niños y sus familias.

En ese contexto, hace poco se vivió una polémica en una escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos, debido a que una profesora está recibiendo críticas por los apoderados de la institución. Según ellos, su cuerpo “es un distractor” para los niños que están en la sala de clases.

Las denuncias de los padres llegaron luego de conocer su perfil en Instagram, en donde cosecha más de 500 mil seguidores y sus fotos reciben miles de reacciones y comentarios.

Foto de la profesora impartiendo su asignatura dedicada a la enseñanza del arte.

Le puede interesar: Hombre hace modificaciones en su cuerpo para parecerse a una bestia

En su Instagram, la maestra sube algunas fotos en donde aparece haciendo clases de arte junto a sus alumnos. Sin embargo, su cuerpo y su manera de vestir no le ha gustado nada a los padres, quienes creen que es “inapropiado” que una maestra tenga esa presentación personal al momento de asistir a la escuela.

Foto subida al Instagram de la docente.

Ropa utilizada fuera de las aulas de clases

Curiosamente, la ropa que utiliza en la sala de clases siempre es más cubierta que la que usa en otros contextos, por lo que la docente no ha tomado en cuenta las críticas de los padres.

Ropa que utiliza la maestra fuera de las aulas de clases.

La polémica ha escalado tanto que los apoderados ya piensan en hacer un reclamo formal a la escuela, para que la maestra sea destituida de su cargo. Ellos argumentan que están “preocupados”, porque el cuerpo y la forma de vestir de la maestra puede ser un “mal ejemplo” para los alumnos.

A pesar de las críticas, la discriminación y los malos comentarios que ha recibido la profesora de arte, hay muchos seguidores que la defienden y que la alientan a que siga dando clases y educando a los niños, sin importar como pueda ser su aspecto o su ropa. 
La profesora cuenta ya con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Según los padres “preocupados”, creen que mostrar a los niños un cuerpo tan exagerado y obviamente aumentado, es un mal ejemplo para ellos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido