Asociación de restaurantes: Si restringen circulación, unos 20 mil hondureños perderán sus trabajos

595
Trabajos en restaurantes se perderán
Kenneth Rivera manifestó que con la restricción de circulación, las ventas en los restaurantes en horas de la noche bajaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kenneth Rivera, presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, dijo que alrededor de 20 mil empleados de este rubro serían despedidos si hay cambios en el horario de circulación, como medida ante pandemia del COVID-19.

De acuerdo al dirigente, el cierre temprano en los diferente negocios por el toque de queda está ocasionando que menos clientes lleguen a los restaurantes.

“Nos entristece muchos esta situación, a principios de este año queríamos recuperar empleos y ventas, pero nunca esperamos reducir personal”, dijo a un medio de comunicación nacional Kenneth Rivera.

Lea además: COHEP: Más de un millón de empleos se perdieron por Eta, Iota y la pandemia 

Policía llega a sacar los clientes 

Por otro lado, Rivera reveló que horas antes de que comience el toque de queda (9:00 de la noche), agentes de la Policía Nacional está llegando a los locales a sacar a los clientes.

“La Policía Nacional llega a los negocios, horas antes del cierre a sacar los clientes. A raíz de eso, 20 mil personas están en riesgo de perder su empleo”, lamentó el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras.

Conforme a lo dicho por Rivera, los restaurantes tienen dos horas principales en sus ventas, al mediodía y en la cena. No obstante, debido al cambio de horario, el último prácticamente está quedando eliminado.

“En el horario de la cena, la venta ha disminuido entre un 50 y 60 por ciento, las personas no nos están visitando”, agregó Rivera.

Actualmente, el toque de queda está vigente desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Más de un millón de empleos perdidos

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en Honduras se perdieron al menos, un millón de empleos en los 10 meses de la pandemia en 2020.

El daño estimado en 2020 fue de un decrecimiento del 10 por ciento, lo que representó una pérdida directa de al menos 75 mil millones de lempiras de la economía nacional. Sumado a eso, la llegada de las dos tormentas tropicales Eta y Iota agudizó la crisis económica del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0