Estos son los 60 restaurantes con atención presencial en TGU y SPS

903
restaurantes con atención presencial
La atención presencial en restaurantes incluye estrictas medidas de bioseguridad que incluyen el cierre de áreas de juegos infantiles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como parte de la reapertura gradual que implementa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Mesa Multisectorial, este lunes dio inicio el pilotaje de 60 restaurantes con atención presencial en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Como se recordará, desde marzo de este año, mes en que inició la pandemia en Honduras, las actividades comerciales se paralizaron para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, el citado rubro cerró sus operaciones a nivel nacional, fue hasta mayo pasado que se les permitió reabrir pero con autoservicio y pedidos a domicilio, sin embargo, la lista de restaurantes autorizados fue más limitada.

Cuatro meses más tarde, cuando la cifra de casos ya supera los 71 mil a nivel nacional, las autoridades aprobaron la atención presencial en restaurantes y cafeterías, solo en las dos ciudades principales del país.

Lea también: Pedidos con códigos y otras medidas: así sería la reapertura de restaurantes

Restaurantes del pilotaje

Keneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, detalló a TIEMPO DIGITAL la lista de los negocios autorizados a brindar atención presencial a partir de este lunes, 21 de septiembre de 2020:

San Pedro Sula

1 Arnie’s
2 Baleadas Express
3 Cafeteo
4 Chito’s
5 Club Arabe
6 Como en Casa
7 Copantl
8 Costas Burger
9 Craft
10 Denny’s
11 El Manzano
12 El Portal de las Carnes
13 Friday’s
14 Hotel Hilton
15 Intercontinental
16 La Marguerita
17 Las Carnitas
18 Michoacanas
19 Nicha’s
20 Oh Live
21 Oki Poki
22 Pollos El Hondureño
23 Power Chicken
24 Sushi Itto
25 Taco Pollo
26 La Pampa
27 Tre Fratelli
28 Uno Chicago Grill
29 Welchez
30 Wendy’s

Tegucigalpa

31 Bigos
32 Burger King
33 Café Honoré
34 Cafetano
35 Casa Sol
36 Chilli’s
37 Cocobaleadas
38 El Morito
39 El Patio
40 Espresso Americano
41 Frites
42 Furiwa
43 Hacienda Real
44 KFC
45 La Creperia
46 La Truckeria
47 McDonald’s
48 Ni Fu Ni Fa
49 Pachamama
50 Pizza Hut
51 Plaza Café
52 Pollo Campero
53 Pollo Campesino
54 Popeyes
55 Pupusas La Cabaña
56 Quizno’s
57 Rojo
58 Subway
59 Tony’s Mar
60 Winspot

Medidas de bioseguridad

Por otro lado, Rivera también indicó que la reapertura se hará bajo estrictas medidas de bioseguridad, iniciando con el uso de mascarilla, gel de manos y respetando el distanciamiento social.

Asimismo, explicó que solo se permitirán cuatro personas por mesa y estarán separadas una de otra por más de dos metros. Contrario a ello, se deberán implementar separadores físicos.

Sobre la capacidad máxima de clientes en los restaurantes, se determinó que será del 50 %, en caso de no respetarse estas medidas, los dueños de negocios se enfrentarán a una sanción que incluye el cierre temporal del local.

Finalmente, la Mesa Multisectorial y SINAGER prohibieron el área de juegos para niños, sin embargo, podrán habilitarse otros espacios como terrazasjardines o patios.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn