Redacción. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó el conteo del cargamento de supuesta cocaína incautado en el Caribe de Honduras, sumando a 2,787 kilógramos (2.7 toneladas).
En las acciones también participaron elementos del Batallón de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras. Esta droga la localizaron en una embarcación en alta mar el pasado 9 de mayo del año en curso.
Reporte
Los reportes de las autoridades establecen que el decomiso es un nuevo golpe al narcotráfico y que desde hace unos días se le daba seguimiento y análisis a información de un posible trasiego de cocaína que llegaría a las costas hondureñas
A la lancha (go fast) la interceptaron agentes navales y de la ATIC en un sector conocido como Thunder Knoll, una zona de arrecife en aguas nacionales, donde lograron decomisar alredededor de 112 fardos de cocaína.
VEA LA GALERÍA:
Lea además: Incautan nuevo cargamento de supuesta cocaína en el Caribe hondureño
Investigaciones
Investigaciones de la Sección Antidrogas de la FESCCO y agentes de la ATIC apuntan que el cargamento de cocaína salió desde Colombia. Tenía como destino el departamento de Islas de la Bahía, Honduras, pero luego entraría en ruta hacia México.
Para lograr el golpe al narcotráfico, hubo un intercambio de información entre las autoridades hondureñas con la inteligencia de México y Colombia.
El Ministerio Público ha destacado que sólo en tres meses -a raíz de los trabajos articulados por las autoridades hondureñas- ha incautaudo 6,972 kilos de cocaína en diferentes operaciones.
En este momento personal de las @FFAAHN, #ATIC y Fiscales de FESCCO del @MP_Honduras, finalizan la inspección y conteo del contenido de los 112 fardos decomisados en alta mar, resultando un total de 2,787 paquetes de un kilo de peso aproximado cada uno, de supuesta cocaína.
Los… pic.twitter.com/2F42qzHkvx— José Manuel Zelaya Rosales (@JoseMZelayaR) May 11, 2024
De igual interés: Extraditable Mario Mejía introdujo 100 toneladas de cocaína a EEUU: Policía