25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Dan más de 11 años de prisión a traficantes de 324 kilos de cocaína

Debes leer

Redacción. Un juez dictó una condena de 11 años más tres meses de reclusión en contra de ocho ciudadanos, acusados del tráfico de 324 kilos de cocaína.

La medida la logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras el proceso en la causa instruida.

A estos ocho ciudadanos se les dio captura el 12 de julio del 2022, en medio de una operación conjunta en alta mar. En ese momento se decomisaron los paquetes de cocaína que tenían los logos de NBA y Jordan.

Traficantes cocaína
Los ocho sujetos transportaban una fuerte cantidad de cocaína.

Los imputados en el caso son:

  • Shene Derry Moore Forbes
  • Bayron Hershley Carter Wood
  • Fred Pérez
  • James Wester
  • Jeison Wendell Powell Jiménez
  • Gabriel de Jesús Antunéz
  • Dayron Lee Matute
  • Denis Nani Padilla

A todos ellos se les sentenció por el delito de tráfico de drogas agravado. De la misma manera, se les impuso el pago de una multa de 225 mil lempiras y se les decomisaron las embarcaciones donde transportaban la droga.

Embarcaciones
La droga iba dentro de una embarcación, mientras que la otra hacía labor de guardia y custodia.

Lea además: Decomisan 324 kilos de droga sellados con logos de NBA y Jordan 

El caso y la captura 

El caso y la detención se originó tras que equipos de la ATIC recibieran información desde la noche del domingo 10 de julio del 2022, cuando se alertó del posible traslado de droga en dos embarcaciones pesqueras.

En tal sentido, se coordinó con la Fuerza Naval de Honduras para poder interceptar dos botes denominados “Lova King” y “Hard Merchadise”. La acción se concretó en el litoral atlántico de Honduras, en la zona de los bancos de pesca.

La droga se trasladó a Tegucigalpa para su pesaje y exámenes.

Tras interceptarlos, los trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, donde expertos de la ATIC realizaron la inspección en ambas embarcaciones y hallaron los 13 fardos con los más de 300 kilos de cocaína.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido