36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Tomas en Guasaule provocan pérdidas de hasta medio millón de lempiras cada hora

Debes leer

Redacción. Al menos 500 mil lempiras se pierde cada hora por las constantes protestas  que se registran en el sector de Guasaule, en Choluteca, según el gremio empresarial.

Y es que este miércoles por tercer día consecutivo, locatarios de los mercados de Choluteca han retomado sus protestas como manera de rechazo contra la Gran Terminal del Pacífico. Aseguran que no quieren traslarse a la nueva zona porque afectaría sus ventas.

medio millón de lempiras Guasaule
Los comerciantes aseguran que seguirán con las tomas.

De igual interés: En emergencia cuatro municipios de Choluteca por falta de agua

Pérdidas millonarias

Los protestantes afirmaron que la renta de los locales en la nueva terminal sería demasiada cara. Tiempo atrás las autoridades les prometieron que los ayudarían a arreglar «la terminal municipal, pero quedó en ‘falsas promesas'».

Ahora, piden apoyo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya que la población en general se vería afectada al tener que pagar doble pasaje, primero para llegar a la terminal y luego para regresarse.

Para evitar esto, desde el año pasado llevan desarrollado diversas protestas en la carretera de Guasaule. Sin embargo, los buses tienen ya casi tres días consecutivos paralizados por lo que están sufriendo las consecuencias.

medio millón de lempiras Guasaule
Los locatarios expresaron que no dejarán de luchar.

Cada hora estarían perdiendo aproximadamente 500 mil lempiras, por lo tanto los empresarios le piden al Gobierno que dialogue con los locatarios para acabar con este asunto de una vez por todas. De no soluciornase pronto, las pérdidas millonarias seguirán incrementando. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido