Redacción. Al menos 500 mil lempiras se pierde cada hora por las constantes protestas que se registran en el sector de Guasaule, en Choluteca, según el gremio empresarial.
Y es que este miércoles por tercer día consecutivo, locatarios de los mercados de Choluteca han retomado sus protestas como manera de rechazo contra la Gran Terminal del Pacífico. Aseguran que no quieren traslarse a la nueva zona porque afectaría sus ventas.
De igual interés: En emergencia cuatro municipios de Choluteca por falta de agua
Pérdidas millonarias
Los protestantes afirmaron que la renta de los locales en la nueva terminal sería demasiada cara. Tiempo atrás las autoridades les prometieron que los ayudarían a arreglar «la terminal municipal, pero quedó en ‘falsas promesas'».
Ahora, piden apoyo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya que la población en general se vería afectada al tener que pagar doble pasaje, primero para llegar a la terminal y luego para regresarse.
Para evitar esto, desde el año pasado llevan desarrollado diversas protestas en la carretera de Guasaule. Sin embargo, los buses tienen ya casi tres días consecutivos paralizados por lo que están sufriendo las consecuencias.
Cada hora estarían perdiendo aproximadamente 500 mil lempiras, por lo tanto los empresarios le piden al Gobierno que dialogue con los locatarios para acabar con este asunto de una vez por todas. De no soluciornase pronto, las pérdidas millonarias seguirán incrementando.