Cortés, Honduras. Tras un pequeño enfrentamiento, las autoridades de seguridad capturaron a cuatro elementos de una estructura criminal, denominada Pandilla 18, en un sector de Choloma, zona norte.
De igual manera, detallaron que una persona resultó lesionada cuando intentaba escapar de su captura.
El subcomisionado Rodríguez de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) brindo más detalles.
Le puede interesar – Cuando exigían L200 mil de extorsión capturan a un hombre y un menor en Yoro
«Gracias a la oportuna intervención de la unidad especial de DIPAMPCO, la Policía Nacional, y la Policía Preventiva, aquí en el sector de Bosques de Choloma se ha dado una importantísima captura de cuatro miembros, supuestamente, pertenecientes a un grupo organizado denominado ’18′», explicó.
Los uniformados determinaron que durante la operación también se decomisaron armas de fuego y dinero en efectivo, que puede estar vinculado a cobros de extorsión.
Los cuatro detenidos serán remitidos al Ministerio Público (MP) para responder ante las instancias pertinentes de los delitos que se los acusan.
La captura tuvo lugar en un sector conocido como «El Kilometro», en la comunidad llamada como «Bosques de Choloma«, zona norte.
Otra captura
La Policía Nacional (PN) luego de realizar un operativo de búsqueda en un buque (Queens Alexandra), en el muelle de cabotaje ubicado en La Ceiba, Atlántida, logró capturar a tres personas vinculadas a la tenencia ilegal de armas y explotación ilegal.
Los tres detenidos son del sexo masculino (dos de 48 y uno de 28 años), procedentes de Gracias a Dios. El tercer capturado es tabulador de buque.
En dicha operación participaron divisiones especializadas de la PN como la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). Así como también la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Las detenciones fueron de manera simultánea. Los dos primeros hombres resultaron aprehendidos por órdenes de captura emitidas por su presunta participación en el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado.
Además de estas acusaciones, se les señala como posibles responsables de la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso prohibido.
El tabulador resultó detenido también por supuesta implicación en la tenencia ilegal de un arma de uso prohibido en violación flagrante de las leyes vigentes.
Los detenidos se encuentran bajo custodia policial y se espera que la investigación en curso revele mayores detalles sobre esta operación.