30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Cuando exigían L200 mil de extorsión capturan a un hombre y un menor en Yoro

Debes leer

Redacción. Un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a dos individuos, que se encontraban cobrando 200 mil lempiras de extorsión, en Yoro, zona centro-norte de Honduras.

A través de un comunicado, las autoridades informaron de la detención que se dio gracias a varias semanas de seguimiento e investigación.

Según indica el escrito, cuando dos sujetos se encontraban cobrando la cantidad de 200 mil lempiras a un rubro del país, los elementos de la DIPAMPCO lograron arrestar a los responsables.

captura por extorsión en Yoro
Los sujetos mantenían en zozobra a los pobladores.

Se trata de un hombre, conocido como «El Patudo», quien es activo de una estructura criminal «independiente». Este individuo, señala el informe, se encarga de recolectar dinero producto de la extorsión mediante amenazas de muerte a diferentes rubros.

Junto con él estaba un menor de edad, también detenido, a quien se le apoda «El Pompilio», que de igual forma es miembro activo de la estructura «independiente».

Loading the player...

De acuerdo con las investigaciones, el niño también se dedica a cobrar extorsión, bajo las órdenes de «El Patudo».

Durante la captura, los agentes lograron decomisar dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta, que forman parte de las evidencias del caso.

captura por extorsión en Yoro
Una motocicleta forma parte de las evidencias.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de extorsión.

Lea además: Detienen a mujer con droga camuflajeada en botes de gelatina en Choluteca 

Otra captura similar

A finales de noviembre, elementos de la DIPAMPCO capturaron en Tegucigalpa a un sujeto cuando realizaba una ronda de cobro de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes de inteligencia, este sujeto pertenece a la estructura criminal denominada «Los Benjamins». A su vez, detallaron que esta banda es la responsable de generar amenazas de muerte y planificar atentados contra transportistas.

La operación para darle captura a este sujeto se desarrolló en la calle principal del sector Fecobil de la aldea de Suyapa de Tegucigalpa. Para dar con su paradero, los agentes le daban vigilancia y seguimiento desde hace unas semanas.

Detenido extorsión
Al sujeto lo sorprendieron al momento que cobraba extorsión.

El ahora detenido responde al nombre de Alexander Rodríguez Barrientos, de 24 años de edad, pero se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Crimen». Al momento de que lo detuvieron, le encontraron dinero proveniente del cobro de extorsión.

Según las investigaciones, a este hombre se le presume responsable de venir generando de manera indiscriminada el cobro del «impuesto de guerra» en diferentes puntos de la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido