30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Las capturas se perciben como chantajes o extorsión política: Julieta

Debes leer

Tegucigalpa. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, detalló que las órdenes de captura en este contexto restan credibilidad a la lucha contra la corrupción.

La socióloga hondureña indicó que la situación con el presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, ha generado muchas dudas.

«Creo que quedan una serie de dudas. En primer lugar, Migración está informada antes de que se emita una orden de captura porque la interpelación que hacen en el avión obedece a esos propósitos. Muchos hemos viajado con doble pasaporte porque tenemos la visa en un pasaporte vencido y el que está habilitado es el que usamos en migración», explicó.

Le puede interesar – Julieta Castellanos: «Políticas de seguridad ya cumplieron un ciclo”

capturas extorsión política Julieta
Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Del mismo modo, Castellanos indicó que la lucha contra la corrupción es algo importante sin importar la persona que esté sometida a los procesos.

«Es un tema que genera polémica en el país. Combatir la corrupción es importante, creo que todos hemos deseado que la corrupción se combata independientemente de quien sea la persona que comete delitos», resaltó.

Además, la exrectora de la UNAH detalló que entre las dudas que generan estas acciones se encuentran el propósito de las mismas.

«Aspiramos a que todo el que lleve un caso, siga el debido proceso. Sin lugar a dudas, quedan muchas dudas que se han planteado. Una de ellas es que en el contexto que estamos, cuál es el propósito de estas acciones», comentó.

Momento crítico 

Castellanos afirmó que Honduras se encuentra en un momento crítico ante la falta de legitimidad de los fiscales interinos.

«Estamos frente a un momento crítico donde los fiscales electos son interinos, nombrados por nueve personas, nueve diputados. Esto genera una falta de legitimidad en una elección que es clave en el país», completó.

capturas extorsión política Julieta
Castellanos explicó que estas acciones se pueden calificar como extorsión política.

Así mismo, la socióloga catalogó como extorsión política las órdenes de captura que se han registrado en las últimas semanas.

«Estas capturas se dan en este contexto, que le restan credibilidad a que sea una intención real de combatir la corrupción y más se percibe por muchos sectores como chantajes o extorsión política», detalló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido