24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Honduras vota en la ONU a favor de la lucha contra los paraísos fiscales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El canciller Enrique Reina informó que Honduras, junto a otros 124 países, votaron a favor de la creación de una de cooperación fiscal internacional para luchar contra paraísos fiscales.

Reina detalló que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, Honduras votó en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor del convenio para crear un sistema de cooperación fiscal internacional.

Asimismo, indicó que con el apoyo pretenden “luchar contra paraísos fiscales, la corrupción y por el acceso a oportunidades de financiamiento para el desarrollo”.

Te puede interesar: Nasralla: “Cancillería no me informó que fui invitado a la toma de posesión de Noboa”

De acuerdo con el canciller con la cooperación fiscal internacional será “justo y eficaz” en “concordancia” con la Ley de Justicia Tributaria que promueve el partido de gobierno.

Reina también señaló que la votación es un avance para desarrollar una política tributaria justa a nivel internacional.

En el mapa que se reveló públicamente se detalla que 125 países votaron a favor, 48 en contra y 9 se abstuvieron.

¿Honduras es un paraíso fiscal?

En días anteriores, el Gobierno actual afirmó que Honduras reúne las condiciones para considerarlo un paraíso fiscal a partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Tributaria (2017).

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que «tras el Golpe de Estado» crearon mecanismos sofisticados para evadir impuestos dirigidos a grandes empresas. Lo catalogaron que podría considerar que “Honduras camino a ser un paraíso fiscal”.

En ese contexto, el gobierno impulsan la Ley de Justicia Tributaria, misma que ha desatado señalamientos en el Congreso Nacional.

Lee también: UE incluye a Rusia y Costa Rica en lista de “paraísos fiscales”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido