25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Nasralla: «Cancillería no me informó que fui invitado a la toma de posesión de Noboa»

Debes leer

Redacción. A través de su cuenta de “X” el designado presidencial, Salvador Nasralla, denunció que las autoridades de la Cancillería de la República, no le notificaron de su invitación a la toma de posesión de Daniel Noboa, «pese a estar invitado».

El designado hondureño fue nombrado durante los actos protocolarios de la toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano que se llevó a cabo este jueves 23 de noviembre.

«Excelentísimo señor vicepresidente de la República de Honduras, Salvador Nasralla«, dijo el maestro de ceremonias, mientras agradecía la presencia de las representaciones diplomáticas de los países invitados. Sin embargo, la cámara de televisión enfocó al designado presidencial Renato Florentino.

En ese sentido, Nasralla posteó un mensaje en «X» donde aseguró que el canciller de la República, Enrique Reina, no le informó sobre la invitación. A su vez, manifestó que «dejaron mal al país y al tercer designado, Florentino».

«Me están llamando varios amigos del Ecuador, ya que hoy 23/11/2023 durante la toma de posesión del nuevo presidente @DanielNoboaOk cuándo presentaron al vicepresidente de Honduras, presentaron a @SalvaPresidente. Observen el video y escuchen el audio. Yo no fui informado ni por @CancilleriaHN ni por @EnriqueReinaHN de esta invitación, y dejaron muy mal a Honduras y sobre todo en una situación incómoda al tercer designado @Renato_Flo64. Observen el video y escuchen el audio. Corresponde una aclaración de Cancillería al pueblo hondureño. He estado más de 20 veces en mi vida en Quito o Guayaquil, donde además tengo familiares y amigos».

Lea también: “Despilfarrador”: Nasralla responde a Redondo tras señalamientos por supuesta deuda

«La invitación era para la presidenta»

En respuesta al post de Nasralla, el canciller Reina aclaró la situación argumentando que la presidenta Castro es quien recibió la invitación de parte de Ecuador.

«La invitación recibida por parte del Gobierno del Ecuador para la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa Azín, va dirigida a la jefa de Estado Constitucional de Honduras, la presidenta @XiomaraCastroZ«, explicó.

A su vez, recalcó que la mandataria tiene la potestad de decidir a qué representante nacional enviar a este tipo de ceremonias.

«En su potestad constitucional delegó al designado presidencial, Doctor Renato Florentino, para que encabezara la Delegación de Honduras. Mi deber es informar a la presidenta de la República, quien dirige la Política Exterior del Estado de Honduras. En el video el presidente del Ecuador menciona claramente al designado Florentino«, agregó.

Finalmente, el diplomático adjuntó fotografías de la invitación que llegó a la Cancillería, donde se puede observar que la misma está dirigida a la presidenta Xiomara Castro. Además, adjuntó un fragmento de video en el que se puede ver a Daniel Noboa nombrando al designado Renato Florentido.

Ante 1,200 invitados de diferentes países, el joven Daniel Noboa tomó juramento como nuevo presidente de Ecuador tras ganar las últimas elecciones. Noboa completará el mandato que Guillermo Lasso dejó inconcluso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido