30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Honduras suma $8,100 millones de remesas al 20 de noviembre: BCH

Debes leer

Redacción. El Banco Central de Honduras (BCH) informó que al 20 de noviembre de este 2023 se registraron ingresos de remesas familiares por 8,100 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 5.8 %.

Es un notable aumento en comparación con los de los datos del 2022, expresó el ente financiero.

El BCH manifestó que las estadísticas forman parte del informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llamado “Las Remesas a Latinoamérica y el Caribe 2023”.

En el mismo reporte, se expone que con el crecimiento de remesas del 5.8 % se coloca a Honduras en los primeros lugares con mayor recepción de remesas.

“En tal sentido, estos flujos de divisas que equivalen a 197,369.6 millones de lempiras al tipo de cambio del 22 de este mes, han sido canalizados a las distintas actividades económicas, fortaleciendo la dinámica positiva que registra la economía hondureña”, sostuvo el BCH.

Remesas en Honduras

Según reportes, las remesas familiares representan la principal fuente de divisas del país. Está por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila (industria ensambladora), el camarón y otros. Funciona como uno de los principales sustentos de muchas familias hondureñas.

Honduras remesas 2023
Honduras es una de las naciones que más remesas recibe.

Dependencia de remesas

Hace unos meses, Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que Honduras carece de disponibilidad de empleos y es a través de ellos que se genera el desarrollo.

El funcionario dijo que se necesita inversión, seguridad jurídica y Estado de derecho, pues todo está conectado.

Le puede interesar- CCIC pide modificar horario del toque de queda en SPS y Choloma

«Penosamente hemos visto como el país ha descendido a un nivel de dependencia de las remesas que realmente es lamentable, las cifras realmente preocupan mucho», detalló.

Facussé también indicó que cada día son más las hondureñas que dependen de la remesa y no de un empleo.

Eduardo Facussé.
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

A criterio del empresario, la falta de formalidad en el empleo también dice mucho acerca de que las políticas públicas no están logrando convencer a aquellos que invierten y apuestan capital a formalizar sus negocios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido