27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Subasta diaria de divisas garantiza hasta $2 millones por cada agente: BCH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, informó que la subasta de divisas diarias en el país, para bancos y casa de cambio, garantiza hasta 2 millones de dólares para cada agente.

En la actualidad, según el Banco Central en el país existen 16 agentes cambiarios autorizados, entre ellos 15 bancos comerciales, para realizar este tipo de transacciones.

Es por ello, que la presidenta Rebeca Santos indicó que, «para poder atender a los pequeños demandantes por montos menores a los 10 mil dólares, la subasta diaria de divisas vigente a partir del 13 de abril de este año, garantiza a los 16 agentes cambiarios autorizados, entre ellos banca comercial y casa de cambio, hasta un monto de 2 millones de dólares por agente cambiario».

BCH
El BCH informó que está garantizada la subasta de divisas en el país.

Lea además: A 48% del PIB ascienden divisas recibidas por sector privado: BCH

Demandantes 

Asimismo, Rebeca Santos detalló que la cantidad autorizada a la fecha, significa más de 1,757 millones de dólares, asignados a este segmento de demandantes. Los mismos, tienen la facilidad de abocarse a uno o más de los agentes cambiarios autorizados para realizar sus transacciones.

En su mayoría, los demandantes son personas naturales y desde abril se han cubierto más de 3.5 millones de transacciones reales, agrega el BCH.

«El Banco Central de Honduras garantiza que los flujos de divisas que a diario ingresan a la economía, se pongan a la disposición de los distintos agentes económicos y público en general, para garantizar el normal desenvolvimiento de la economía», agregó Santos.

Por último, la presidenta del BCH destacó que está próximo el cierre del 2023. En ese sentido, comentó que el rango de crecimiento económico se ubica entre 3 y 3.5%, evidenciando así la resiliencia de la economía nacional.

Comunicado del BCH
Comunicado del BCH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido