22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Caen extorsionadores de la Pandilla 18 tras «Operación Tornado» en SPS y Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En el marco de la operación «Tornado», agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron varios allanamientos en San Pedro Sula y Choloma.

Estos allanamientos emanados por un juez fueron ejecutados en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Le puede interesar- Cuando exigían L200 mil de extorsión capturan a un hombre y un menor en Yoro

Mediante estos operativos lograron capturar a tres hombres, miembros de la Pandilla 18.

Los arrestados son alias «El Cris», quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer a dicha organización. Se dedica a recolectar dinero producto de la extorsión amenazando a muerte a sus víctimas a través llamadas y mensajes extorsivos.

Alias «La Yeca», es la segunda aprehendida. Es también recolector del dinero producto de la extorsión siendo colaboradora de dicha estructura.

Evidencia.
Evidencia.

Se logró la captura de una tercer persona identificada como alias «Martín». Tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la pandilla.

Los agentes lograron decomisar sesenta y siete mil setecientos lempiras en diferentes denominaciones, 16 tarjetas de crédito y débito, 25 tarjetas sim card de Tigo, cuatro teléfonos celulares y varios depósitos de banco.

A los tres apresados los pusieron a la orden de Ministerio Público (MP) por tener orden de captura por el delito de extorsión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido