25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Detención judicial a los 5 detectives acusados por sustraer armas incautadas

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial de Honduras, a través de un juez en materia de criminalidad organizada y corrupción, establecieron en este día detención judicial para cinco detectives del Ministerio Público (MP) acusados de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

Su audiencia inicial será el próximo lunes 11 de diciembre a las 9 de la mañana:

  • Junior Conrrado
  • Fonseca Rodríguez
  • Gabriel Emmanuel Bonilla
  • Abner Leonardo López Valladares
  • Felipe Joel Ordóñez Alvarado 
  • César Rafael Pérez Tercero.

Los acusados deberán demostrar su inocencia en los Tribunales de Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en la hora y fecha establecida por el Poder Judicial de Honduras. 

Detención de los cinco agentes de la DLCN

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron en la tarde de ayer jueves a cinco agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) acusados de malversación por apropiación de armas incautadas y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público.

Los agentes de la DLCN capturados “sustrajeron armas que estaban bajo su custodia”, las que habían sido incautadas en operativos y estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La medida que tomó el Ministerio Público viene a raíz de investigaciones en el marco de la depuración de servidores públicos que realizan actos reñidos con la ley. De igual manera, advirtieron que no permitirán que su personal, en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe, realice acciones delictivas.

Le puede interesar: Avilez a Soraya Cálix, directora de la DLCN: “Sos una delincuente”

Finalmente, el ente acusador reiteró que «se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre. Y se asegura la presentación ante los juzgados competentes de haber más casos, sin contemplación alguna; al mismo tiempo que garantizamos la no impunidad».

Giran requerimientos fiscales contra 5 detectives del MP
Comunicado del MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido