19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Conductor sobrevive de milagro al caer rastra en hondonada de la carretera CA-5

Debes leer

Redacción. El conductor de una rastra se salvó de morir luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito en el sector de El Balín, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del país.

El hecho se reportó en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 175, a pocos metros de llegar a la comunidad de El Balín. Hasta al momento, no se reporta ninguna persona muerta ni herida en este accidente tipo volcamiento, que solo dejó pérdidas materiales.

Conductor sobrevive de milagro al caer rastra en hondonada de la carretera CA-5
El accidente se registró en el sector de El Balín, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Según el conductor de la unidad móvil, reveló que al momento de cruzar una curva, el tráiler sufrió un desperfecto mecánico, por lo que realizó una maniobra que lo guío hasta una hondonada.

En la escena se podía evidenciar los fuertes daños que sufrió el automotor, que iba de sur a norte. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron para brindar atención médica y asegurarse de que ninguna persona estuviese herida.

También agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron a la escena y recopilaron evidencia. De momento no han determinado cómo fue que ocurrió el accidente.

Accidente de Tránsito en Honduras

Exceso de velocidad, consumo de alcohol, desperfectos mecánicos o descuidos hicieron la diferencia en este 2023, donde alrededor de 1,665 personas perdieran la vida por este tipo de situaciones.

En las carreteras de Honduras se han reportado solo este año 12,700 accidentes de tránsito, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Le puede interesar: Volcamiento de rastra en la CA-5 deja pérdidas materiales

Mientras, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) registra una cifra mayor de aumentos, revela que durante los últimos 13 años, sin contar las cifras de este año, murieron 18,000 hondureños en accidente de tránsito.

El impacto de este tipo de sucesos llegó al punto que es la segunda causa de muerte de los hondureños. Solo superados por los homicidios que en lo que va del año contabilizan 2,840 fallecidos.

Las proyecciones indican que este año se puede superar los 1,881 muertos por accidentes de tránsito que se registraron el año pasado (faltan 216). Diciembre resultó ser el mes más fatídico de 2022, con 199 fallecidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido