24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

CONADEH pedirá pruebas que descartan atentado contra Julissa Villanueva

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) pedirá que presenten el procedimiento de investigación que utilizó la Secretaría de Seguridad para descartar que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, haya sido víctima de un atentado.

En horas de la noche del pasado martes 5 de diciembre, Villanueva denunció que uno de los vehículos de su escolta recibió varios impactos de bala en la colonia Las Américas de Tegucigalpa.

El supuesto atentado despertó una serie de señalamientos, pues se dio luego de que la viceministra hiciera públicas denuncias sobre casos de impacto nacional.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad afirmó que no se trató de un atentado. Desde esa secretaría señalaron que el ruido provenía del escape de un vehículo «tuneado».

Posteriormente, Seguridad afirmó que los equipos técnicos especializados en escena de crimen investigaban el suceso. De momento, continúan llevando a cabo investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

Te puede interesar: Julissa Villanueva: La Policía se rehúsa a ser auditada

Julissa Villanueva tras ser suspendida
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad.

Se debe esclarecer 

El director del Despacho del CONADEH, Ricardo López, afirmó que para la institución de derechos humanos es importante que se esclarezca lo sucedido.

López señaló que es importante una aclaración más minuciosa. Esto, pese a que la Secretaria de Seguridad ha establecido que lo ocurrido no contiene los elementos para acreditarlos como un atentado.

«Invitamos a las autoridades de esa Secretaria de Estado para que presenten los documentos ante el CONADEH, a efecto de poder tener documentado el procedimiento de investigación que se realizó», indicó para medios locales.

Lee también: Policía Nacional desmiente atentado contra Villanueva; ella responde

Miembro del Conadeh, Ricardo López
Miembro del Conadeh, Ricardo López.

Recordó que el Estado de Honduras está obligado no sólo a descartar este tipo de acontecimientos, sino que también tiene el deber de acreditar cómo ocurrieron los hechos.

López señaló que desde que se tuvo conocimiento del supuesto atentado, el CONADEH tomó nota para darle seguimiento. Cabe recordar que Julissa Villanueva es beneficiaria de Medidas Cautelares de la CIDH y se le ofreció la posibilidad de ampliar su declaración.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido