21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Policía Nacional desmiente atentado contra Villanueva; ella responde

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional mediante un comunicado desmintió sobre el posible atentado que sufrieron los escoltas de Julissa Villanueva en horas de la noche de ayer martes, a inmediaciones de la colonia América de la capital.

En el comunicado, la Policía Nacional mencionó que una vez que recibieron la alerta de un posible atentado contra Julissa Villanueva, pusieron un equipo especializado en balística, técnicos forenses y de escena del crimen, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Mismos que rápidamente se movilizaron hasta el lugar de los hechos, para posteriormente realizar las diligencias investigativas, las cuales incluyeron análisis de video-forense, de cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, y cámaras particulares de sistemas de circuito cerrado privado.

Policía Nacional desmiente atentado a disparos a escoltas de Julissa Villanueva
Comunicado de la Policía Nacional.

Según las investigaciones por los técnicos y especialistas, determinaron que el incidente no estuvo relacionado con disparos de arma de fuego, como habían detallado inicialmente los escoltas de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Asimismo, la unidad especializada realizó una revisión a los vehículos asignados al esquema de seguridad, donde no se detectactaron impactos de balas. Por ende, la investigación indica que las supuestas detonaciones fueron causadas por el escape
modificado (bazuca) de un vehículo que transitaba por la zona en ese preciso momento.

Los equipos técnicos especializados en escena de crimen continúan llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La Policía Nacional aseguró que Villanueva se encuentra en buen estado de salud, con el ánimo de cooperar con la investigación, y que ella aún no ha formalizado la respectiva denuncia.

En cuanto a las declaraciones de la Subsecretaria de Seguridad, en relación con las amenazas surgidas supuestamente desde lo interno de la institución policial, la Policía Nacional rechazó cualquier acto de intimidación, estigmatización o criminalización a su labor.

Respuesta de Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, respondió mediante un medio de comunicación ante el pronunciamiento que realizó la Policía Nacional sobre su posible atentado que sufrió.

Villanueva aseguró que el comunicado «es para lavarse las manos, porque desde hace mucho tiempo se está obstruyendo mi trabajo en la Policía Nacional, en la Secretaría de Seguridad; mi presencia estorba».

Atentado Julissa Villanueva
El atentado contra la seguridad de la viceministra fue en horas de la noche.

Le puede interesar: Atacan a disparos a vehículo de seguridad de Julissa Villanueva

Asimismo, mencionó que «sólo puedo asegurar, categóricamente, que yo tengo un cuerpo de escolta de la Policía Nacional que me cuida. Los escoltas que tengo son de mi seguridad personal, que vela por mi propia seguridad. No son más de los que tiene la UMEP de Villanueva, tampoco tengo 50 como dicen otros por ahí».

Finalizando Villanueva, explicó que es «una mujer seria, no soy una persona que se preste, insisto, a generar victimización. No me caracterizo por eso». Ademas, le hizo un llamado al director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, para que se siente y hable sobre los hechos que sufrió la doctora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido