24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Julissa Villanueva: La Policía se rehúsa a ser auditada

Debes leer

Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó en las últimas horas que la Policía Nacional se rehúsa ser auditada, por lo que su presencia les estorba.

La viceministra señaló que «ellos no quieren que desde adentro de esta Policía haya alguien externo que los audite. Además, que conozca como están investigando y como gastan el dinero».

Expresó que a ella la ven como una extraña, pero como viceministra de asuntos policiales tiene el derecho de investigar licitaciones, la negligencia en la investigación de la cárcel y muchas otras cosas más. «Ellos quieren que hable, pues puedo hablar muchas cosas», dijo.

En ese sentido, solicitó al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, que no obstaculice su trabajo, además, pidió que explique cómo paga las casas en donde vive.

Villanueva cuestionó al ministro de Seguridad al preguntarle si ya renunció al cargo de director de la Policía o si sigue cobrando ese salario o los 90 mil que gana como secretario de Seguridad.

Julissa Villanueva tras ser suspendida
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad.

«Él debería de explicar de dónde paga sus casas donde vive. En fin, son muchas cosas que a Sánchez Velázquez se le pueden sacar. Pero a mí que me permita trabajar y no me siga boicoteando», manifestó.

Villanueva también culpó a Sánchez de boicotear su trabajo cuando fungió como interventora del Sistema Nacional Penitenciario, caso que asegura se está repitiendo ahora al recortarle el presupuesto.

«Soy una mujer que merece respeto dentro de la Secretaría y no soy cualquier persona. Soy la viceministra de Seguridad que tiene credenciales y honorabilidad», manifestó.

«Mi presencia les estorba»

Por otra parte, se refirió al cuerpo de escoltas que cuidan de ella, negando que son más de los que están asignados en la posta policial de la colonia Villa Nueva, como lo reveló el jefe de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy.

«Desde hace tiempo se está obstruyendo mi trabajo en la Secretaría de Seguridad y mi presencia les estorba. Sin embargo, usen lo que usen, no voy a renunciar hasta que la presidenta así lo estime conveniente», aclaró.

Además, reveló tener pruebas científicas para desmentir las irregularidades que están ocurriendo en el interior de la institución.

Respecto al supuesto atentado contra sus escoltas la noche del martes y que la Policía lo atribuyó al escape de un automotor, la funcionaria respondió estar curtida de las estrategias que utilizan para que ella salga huyendo del país.

«Existen testigos que aseguran escucharon detonaciones de bala. Hay tres testigos, ya los muchachos que están trabajando conmigo tienen miedo», dijo.

«Soy una mujer seria. No soy una persona que se presta para generar victimización, no me caracterizo por eso», manifestó.

Loading the player...

Nota relacionada: Policía Nacional desmiente atentado contra Villanueva; ella responde

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido