32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Diversas instituciones coordinan campaña “Con la pólvora no se juega”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diversas instituciones de seguridad y de atención de emergencias, en coordinación con el Centro Hondureño Para el Niño Quemado (CEHNIQ), coordinan la campaña preventiva «Con la pólvora no se juega», previo a la temporada de Navidad.

La campaña tiene por objetivo concientizar a los padres y adultos a no darle pólvora a los menores de edad en esta temporada. A su vez, pretende informar de los severos daños y lesiones que provocan una quemadura por estos explosivos.

En estas acciones trabajaran en conjunto la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), además de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Con la pólvora no se juega
La campaña tiene como finalidad concientizar y evitar que niños resulten con quemaduras por pólvora.

El evento oficial del lanzamiento se desarrollará el próximo miércoles 29 de noviembre en las instalaciones del Hospital para Niños Quemados, contiguo al Hospital María en Tegucigalpa.

Lea además: Reportan primer menor quemado por pólvora en 2023

Se debe crear conciencia y prevenir 

La campaña se lanzará por los diferentes medios de comunicación, tanto digitales, como radiales, televisivos y escritos. De igual manera, las instituciones que la componen, transmitirán la información por sus plataformas de redes sociales.

Asimismo, se harán jornadas de visitas en lugares públicos, para así crear conciencia y buscar la prevención, principalmente en los padres de familia para que no les den pólvora a sus hijos.

Quemaduras pólvora
Las quemaduras por pólvora causan graves lesiones en la piel de los niños.

Las acciones tienen como fin llegar a un importante número de personas a nivel nacional. A su vez, evitar niños quemados y con lesiones en su cuerpo durante la temporada de Navidad y fin de año, que es cuando se registran más estos tipos de casos.

En la actualidad en el CEHNIQ hay 9 menores ingresados con quemaduras por diversas causas. Uno de ellos, es precisamente por pólvora y el primero de la temporada, y es justamente esto lo que se quiere evitar.

De igual interés: Alarmante aumento de niños quemados pone la «lupa» sobre la vigilancia en los hogares 

Niños quemados
Nueve niños quemados están internos en el Centro para Niños Quemados.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central ya giró una ordenanza municipal que prohíbe la venta y uso de pólvora en la capital. Aquellos que no cumplan con esta disposición, van a enfrentar multas entre 5 y 50 mil lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido