26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

MP comienza inspección en TSC por «destrucción de evidencias»

Debes leer

Redacción. Luego de una denuncia anónima, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se movilizaron hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para asegurar y acordonar la Unidad de Municipalidades.

El trabajo de los fiscales anticorrupción y agentes se centrará en la revisión de documentación relevante que pudo ser «objeto de destrucción».

De acuerdo a información preliminar, la TSC estuvo eliminando evidencias sobre los finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.

La ATIC dijo que será necesario otras diligencias a fin de constatar si, en efecto, sacaron cajas con algún tipo de documentos. De hecho, ayer se aseguraron varias bolsas a las que se procederá a su respectiva revisión.

También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.

MP comienza inspección en TSC destrucción de evidencias
El MP reveló las presuntas irregularidades que suceden en el TSC. Por su parte, el ente acusado no se ha pronunciado.

La denuncia 

El Ministerio Público (MP) aseguró que de comprobarse la denuncia, implicaría catalogar los hechos como «un delito en contra de la Administración Pública y Patrimonial».  

El MP envía equipo de fiscales y agentes de ATIC al TSC ante denuncias de supuesta destrucción de información relacionada a los finiquitos. Las oficinas fueron selladas y acordonadas para evitar el ingreso del personal a la zona, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, informó la noche de ayer la Fiscalía.

De igual interés: Fiscal interino remueve de sus cargos a altos funcionarios de la ATIC

“MP realizarán las diligencias investigativas correspondientes con el fin de constatar la veracidad de los hechos”, dijo el ente de investigación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido