Según The Economist, vacuna contra el COVID-19 llegará a Honduras hasta 2023

565
vacuna contra covid-19 honduras
El análisis de The Economist indica que países como Honduras, Nicaragua, Bolivia, algunos países asiáticos y la mayoría de África serán los últimos en tener disponibles las dosis contra el coronavirus.

The Economist Intelligence Unit, la unidad de negocios del grupo The Economist, pronosticó cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a los distintos países, entre ellos Honduras.

El análisis realizado muestra que hay una gran brecha de tiempo de llegada de la dosis entre los países ricos y los subdesarrollados.

Según este medio especializado en relaciones internacionales y economía, la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en Honduras hasta el año 2023.

Sus datos indican que, además de Honduras, Nicaragua, Bolivia, algunos países asiáticos y la mayoría de África también la recibirán en ese año, siendo los últimos en tener disponibles las dosis contra el coronavirus.

Desigualdad

Los estudios de The Economist concuerdan con lo denunciado por People’s Vaccine Alliance hace un mes sobre la desigualdad en la adquisición de vacunas que hay entre las potencias mundiales y naciones del tercer mundo.

La coalición entre Amnistía Internacional, Oxfam y Global Justice Now, ha provocado que las naciones más ricas hayan adquirido el 53 % de las vacunas. Es decir, más de la mitad de las vacunas están dirigidas a solo el 14 % de la población mundial.

Por ejemplo, países millonarios como Canadá, adquirieron millones de lotes de la vacunas, tantas que alcanza para cubrir hasta tres veces su población total.

Todas las dosis que Moderna ha producido, y 90 % de las de Pfizer-BioNTech, han sido adquiridas solamente por los países más ricos.

Por otra parte, la colaboración entre Oxford y AstraZeneca ha dicho que entregará 64 % de su producción total a los países con peores condiciones.

Pronóstico de The Economist.

Primeros países con vacunas contra el COVID-19

Estados Unidos, la Unión Europea, China y Guyana francesa serán los primeros en la lista entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 con alto cubrimiento de las vacunas.

Seguido de países como Canadá, Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Australia y algunas del Oriente Medio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.