23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

El tiempo que estará de baja Kevin Durant; en cuarentena por coronavirus

Debes leer

Estados Unidos.- El alero y estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, fue puesto en estado de aislamiento luego de haber pasado tiempo con una persona que en días posteriores resultó positiva por COVID-19.

Como parte de los protocolos de prevención establecidos por la NBA previo al inicio de la temporada, se espera que Durant se mantenga una semana en periodo de confinamiento. Esto, antes de que sea factible el regreso del jugador a la concentración de su equipo, que seguro notará la ausencia de un jugador tan determinante como el alero.

Medios locales en la ciudad de New York, dieron a conocer que el jugador de 32 años no registra signos de haber contraído el virus. Así lo demuestran los tres resultados negativos en los test que se le practicaron la tarde del pasado lunes, aunque sí se encontraron una serie de anticuerpos relacionados en su sistema.

Te puede interesar: Mike Tyson enamora a sus seguidores entrenando en una jaula de MMA

Esta situación se debe a que Kevin Durant ya había dado positivo por coronavirus en mayo de 2020, mientras completaba los plazos de su largo proceso de recuperación. El jugador se mantuvo casi 18 meses fuera de las pistas a causa de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en junio del 2019.

Una nueva cuarentena para KD

Ahora, aunque sean sólo siete días, el tiempo de cuarentena supone un nuevo traspié para el alero, en su plan de aprovechar este inicio de temporada para retomar su mejor nivel. Ese que en su momento, lo situó entre los mejores del planeta cuando se trata de básquetbol y que hace a los Nets, uno de los candidatos más fuertes al anillo.

En los seis partidos que había disputado hasta ahora con los Brooklyn Nets, Durant había partido como titular, superando las expectativas de quienes esperaban un desempeño más discreto de su parte. En lo que va de temporada, el alero registra un excelente promedio de 28,2 puntos, siete rebotes y 4,8 asistencias en 34 minutos disputados por juego.

Los partidos que se perderá Kevin Durant

De momento, la franquicia de Brooklyn ha tenido un comienzo algo irregular en el actual certamen. Los dirigidos de Steve Nash siguen en proceso de acoplar el sistema de juego a sus dos nuevas estrellas por lo que la ausencia del nacido en Washington DC, también se convierte en un contratiempo para el entrenador del equipo neoyorquino.

De esta forma, será el base Kyrie Irving quien deba tirar del carro ante la no presencia de Kevin Durant, al menos durante los próximos cuatro partidos. En el horizonte de los Nets se encuentran los Utah Jazz, los líderes de su conferencia Philadelphia Seventy Sixers, Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido