TGU: El lunes reanudarán atención al público en oficinas de la DNVT

124
DNVT
A partir de este lunes los conductores de vehículos podrán visitar las oficinas de la DNVT para renovar licencias o pagar infracciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La atención a la población para el pago de infracciones y renovación de licencias se reanudará este lunes en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la capital, según anunció su portavoz, Albani Herrera.

El único procedimiento que no estará disponible por los momentos es el que deben seguir las personas que buscan obtener su permiso de conducir por primera vez.

Para evaluar las competencias del aplicante se le evalúa con un examen escrito y una prueba práctica. Además, ahora se efectúan charlas sobre los cuidados que se deben mantener al volante.

«En eso se tiene contacto y cercanía, por lo que no prestaremos ese servicio por ahora», mencionó al respecto Herrera. Asimismo, desveló las medidas de seguridad designadas en las oficinas de la DNVT para el acceso de los visitantes.

De igual interés – DNVT: Casi L4 millones recaudarán por multas en crisis de COVID-19

Proceso de prevención

El ciudadano que pretenda ingresar a «tránsito», deberá pasar por un mecanismo de desinfección. Primero, deberá pasar a través de un túnel, que lo rociará con una sustancia que elimina los gérmenes. El mismo será activado por un agente.

Seguido, se le instruirá para que se pare sobre un pediluvio, con el propósito de esterilizar la suela de sus zapatos. Al pasar por la puerta, un policía le tomará su temperatura y se le aplicará gel antibacterial en sus manos.

Cabe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Una vez adentro, el visitante procederá a dirigirse al área de infracciones, al banco, o al espacio designado para renovación de licencias.

En la fila para pagar multas solo se permitirán tres personas. Los demás, deberán esperar su turno en el lugar indicado por un oficial.

Donde solían estar las sillas del recinto, ahora se adecuó una ruta en forma de «S». La misma es la que se debe seguir para ir a realizar los trámites bancarios. Ahí, el piso tiene señalización para procurar el respeto al distanciamiento.

En cuanto al área de renovación, el vocero de la DNVT dijo: «Tenemos todo rotulado y se hicieron las modificaciones para atender una persona a la vez».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo