TGU: instalan nuevo centro de triaje para COVID-19 en el Bazar del Sábado

548
Triaje
Asfura indicó que el nuevo centro de triaje tendrá la capacidad para atender a 110 personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer sábado se comenzó con la instalación de un centro de triaje para COVID-19 en el local donde funciona el Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II de la capital, según indicó el alcalde Nasry Asfura. 

De la misma forma, indicó que el nuevo centro de triaje para la capital estará listo el próximo miércoles. 

«Estamos tratando de servir de la mejor manera en conjunto con varias instituciones y tenemos el apoyo del ministerio de Salud, Copeco, Sinager, empresa privada, Seguro Social», manifestó Asfura. 

Seguidamente, dijo que se está trabajando para que los capitalinos tengan un lugar donde recibir atención primaria. Al mismo tiempo, el edil capitalino manifestó que en ese centro de triaje se atenderán casos que sean considerados graves. 

Por otra parte, apuntó que «es un centro donde vamos a atender a la persona, realizar pruebas, dar protocolo MAIZ, y se aplicará oxígeno». 

Continuó diciendo, que lo que se quiere hacer es descongestionar los hospitales de la ciudad. Recordó que en estos solo se debe de atender a la persona que este en un nivel crítico. 

Para finalizar, el edil indicó que el nuevo centro de triaje tendrá la capacidad para atender a 110 personas. Sin embargo, aclaró que esta cantidad no se atenderá a diario, sino, en total.  

Por otra parte, hay que recordar que los primeros centros habilitados para la detección fueron los clipers de las colonias Hato de Enmedio y El Sitio. 

Lea también: Umaña: «Unas 20 mil personas circulan sin saber que tienen covid-19» en SPS 

COVID-19: por aumento de casos, SINAGER analiza el cierre de tres ciudades 

San Pedro Sula, Choluteca y Amapala podrían suspender la «fase 1» de reapertura económica debido al aumento reciente de casos de COVID-19, reveló Marco Tulio Medina, médico y científico hondureño. 

Medina reveló que el SINAGER mantiene bajo estudio la posibilidad. La misma surgió en el seno de las alcaldías que, después de un análisis de las circunstancias, enviaron una petición al gobierno central. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo