SPS: muere diputado del Partido Nacional por Copán, Rafael Arita

405
diputado
Rafael Arita era diputado suplente por el departamento de Copán.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El fallecimiento del diputado suplente del Partido Nacional  (PN) por el departamento de Copán, Rafael Arita, se reportó este día en horas de la mañana en la ciudad industrial de Honduras.

Cabe decir que el pasado 18 de junio del año en curso, medios de comunicación en Copán, informaron que el parlamentario era positivo al COVID-19. Sin embargo, ni la familia ni él confirmaron o desvirtuaron tal noticia.

Tras su fallecimiento este día en un hospital privado de San Pedro Sula, la diputada titular del PN en Copán, Olga Ayala, lamentó el hecho. «Él estuvo hospitalizado desde hace unos días y hoy a la 1 de la madrugada nos informaron de su muerte», manifestó.

Lea también: TGU: instalan nuevo centro de triaje para COVID-19 en
el Bazar del Sábado

Además, indicó que está sorprendida con el deceso del parlamentario Arita. «Era mi diputado suplente, mi compañero de fórmula», agregó con pesar. De igual forma, ella no aseguró si su muerte haya sido provocada por la COVID-19.

Diputado solicitó traslado a Estados Unidos

«Él ya tenía una infección bronquial, pero hace unos días se puso delicado de salud. Fue ingresado a cuidados intensivos y le dio un paro cardíaco este domingo», adhirió la diputada Ayala.

Por otro lado, se conoció que el legislador había solicitado su traslado hacia Estados Unidos, debido a su delicado estado de salud. No obstante, fue imposible puesto que en el país del norte los centros asistenciales se encuentran saturados con pacientes ingresados por COVID-19.

Cabe decir que el diputado Arita se desempeñó hace unos años como administrados del proyecto hidroeléctrico El Cajón. Además, era profesional del derecho y residía en la aldea Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa.