REDACCIÓN. El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció una demanda contra Pfizer, Inc., acusándolos de tergiversar la efectividad de su vacuna contra el COVID-19.
Del mismo modo, el funcionario los acuso de conspirar para censurar la discusión pública sobre el producto.
La demanda alega que Pfizer llevó a cabo actos y prácticas falsas engañosas al hacer afirmaciones no respaldadas. Esto, sobre la eficacia de su vacuna, violando la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.
La representación generalizada de Pfizer detalla que su vacuna poseía una eficacia del 95%. Consideran, que el anuncio es altamente engañoso, ya que este porcentaje se basó en un cálculo de “reducción de riesgo relativo” en los resultados iniciales de su ensayo clínico de dos meses.
Le puede interesar – En un mes se perderían más de 68 mil vacunas Pfizer pediátricas
Según Paxton, Pfizer fue advertido en ese momento de que la protección de la vacuna no podía predecirse con precisión más allá de dos meses. Pero, la compañía creó una impresión falsa de que la protección era duradera y retuvo información que socavaba sus afirmaciones sobre la duración de la protección.
Además, la demanda sostiene que la compañía inició una campaña para intimidar al público a vacunarse. Esto, como una medida necesaria para proteger a sus seres queridos.
Fracaso del producto
La demanda también señala que después de que quedara evidente el fracaso del producto de Pfizer, la empresa intentó silenciar a quienes revelaban la verdad sobre la vacuna. Principalmente, etiquetándolos como ‘criminales’ y acusándolos de difundir ‘desinformación’. Pfizer habría presionado a plataformas de redes sociales para silenciar a los informantes destacados.
El Fiscal General Paxton expresó: “Estamos buscando justicia para los habitantes de Texas, muchos de los cuales fueron coaccionados por mandatos tiránicos de vacunas para aceptar un producto defectuoso vendido con mentiras. Los hechos son claros. Pfizer no dijo la verdad sobre sus vacunas contra el COVID-19”.
Esta demanda sigue a la investigación realizada por el Fiscal General Paxton y otros fabricantes de vacunas, anunciada a principios de este año. Paxton afirma que utilizará todas las herramientas a su disposición para proteger a los ciudadanos que, según él, fueron engañados y perjudicados por las acciones de Pfizer.