33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Copán: Tercer hija se salvó de masacre al quedarse con abuelos

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Dentro de su propia casa mataron a una madre y sus dos hijos pequeños, pero algo que salió a la luz es que, quien los encontró fue la otra hija de la mujer, quien se salvó de morir porque se quedó a dormir en casa de sus abuelos.

El hecho se registró en la aldea Rabanal de Santa Rita, departamento de Copán, zona occidental del país. A la fémina la identificaron como Floridalma Villeda, de 35 años de edad.

Le puede interesar – Matan a una madre y sus dos hijos en Santa Rita, Copán

De igual forma, los menores de 10 y 5 años se llamaban Gledin Henemias Villeda Bueso y Kilmer Adalid Villeda Bueso. Se conoció que los cuerpos sin vida fueron encontrados a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, viernes.

No obstante, hasta después se reveló por las autoridades que el hallazgo lo hizo la otra hija de Floridalma. De acuerdo al relato que obtuvieron los agentes, ella se quedó a dormir en la casa de sus abuelos.

masacre en Santa Rita Copán
Los cuerpos sin vida de los menores quedaron en una cama.

Al llegar a la humilde casa, ella notó que las puertas y ventanas aún estaban cerradas. Por tanto, procedió a tocar y llamar, tanto a su madre como a los hermanos, pero tras los minutos, no obtuvo respuesta.

A raíz de ello y con ayuda de algunos vecinos procedieron a forzar una ventana para ingresar. Finalmente, cuando lograron entrar se encontraron con el dantesco crimen. La madre y los pequeños estaban en una cama cubiertos de sangre.

El reporte de los médicos forenses establece que ellos presentaban heridas, tipo mutilación, enormes cortadas y amputaciones en miembros superiores y cabeza hechas aparentemente con arma blanca, tipo machete.

Imagen cortesía de TELEMAS (Casa donde ocurrió el hecho).
Imagen cortesía de TELEMAS (Casa donde ocurrió el hecho).

Hasta este momento se desconoce por qué mataron a la madre y a los hijos y quiénes fueron los responsables. Por su parte, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indagan en torno al hecho, pero aún no brindan mayores detalles.

En redes sociales tras viralizarse la noticia muchas personas comenzaron a opinar al respecto. Un hondureño señaló que los niños no tenían la culpa y que era lamentable que también haya muerto la progenitora.

«Dios mío que doloroso», «cuanta ira, cuanto odio, cuanto dolor, debe haber en el corazón de la persona causante», «esos niños son inocentes«, «que maldad y crueldad», señalaron otros ciudadanos a través de comentarios.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido