26.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Olancho: se hacen pasar por fumigadores y entran a casas a hurtar

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Pobladores del municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, denunciaron hurto de parte de sujetos que se hacen pasar por miembros de personal de salud.

De acuerdo a los vecinos, estas personas se hacen pasar por empleados sanitarios que andan haciendo labores de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue. Sin embargo, se han percatado de que es una mentira para poder ingresar a las casas.

Fue a través del programa La Tarde de HRN donde una dama expuso su situación y llamó a sus vecinos a tener cuidado. La señora explicó cómo fue que un ladrón llegó a su casa y le hurtó la tablet a sus hijos y un dinero a su abuela.

De acuerdo a los relatos de las personas afectadas, podría ser más de una persona la que utiliza este modo de operación y así es como distraen a las personas para cometer los delitos.

Robos Olancho
Los ladrones ingresan a las casas luego de que los vecinos se confían que son personal sanitario.

Lea además: Cae sujeto por tratar de violar a su abuelita en Olancho 

Modus operandi de los delincuentes

La dama afectada relató que los sujetos ingresaron a su casa como fumigadores de la Secretaría de Salud, ella acababa de salir de casa a dejar a su hijo pequeño al kínder y el otro niño quedó en la vivienda.

«En la mañana yo venía del kínder con mi niño y mi sorpresa es que mi otro niño me dice que vino un hombre haciéndose pasar por personal de salud que venían a fumigar y se metió hasta adentro».

La señora agregó que el niño le comentó que el hombre los sacó a ellos y a su abuelita de la casa, y quedó solo adentro. En tal sentido, aprovechó a hurtar una tablet y dinero en efectivo.

Ladrones vestidos personal salud Olancho
Los sujetos aprovechan para llevarse cosas de valor de las viviendas.

Según el relato de la vecina afectada, el niño le comentó que los ladrones andan unas 10 máquinas para fumigar. Estos, incluso marcan la pared de la vivienda para indicar que ya se ha fumigado.

«Yo le fui a preguntar a la vecina a ver si había llegado donde ella y me dice que no y ahí fue donde nosotros nos dimos cuenta que era ladrón«, agregó la hondureña.

Por último, tras su experiencia alertó a los demás vecinos a tener cuidado con sus cosas y en sus viviendas, para no dejar entrar a cualquier extraño.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido