29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 22, 2023

Telescopio James Webb muestra impresionantes imágenes de Júpiter

Debes leer

TECNOLOGÍA.- El telescopio espacial más grande del mundo, el James Webb, reveló en las ultimas horas unas imágenes de Júpiter sin precedentes.

El telescopio tomó las fotografías del planeta más grande del sistema solar en julio. Las imágenes, que muestran auroras, tormentas gigantes, lunas y anillos que rodean a Júpiter, tienen detalles que los astrónomos califican de «increíbles».

Las fotografías infrarrojas se colorearon artificialmente para resaltar las características. Esto se debe a que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano.

«Nunca habíamos visto a Júpiter así. Es todo bastante increíble», dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, de la Universidad de California, quien desempeñó un papel clave en el proyecto.

«Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesta», agregó.

El telescopio espacial
El telescopio espacial, james Webb.

Le puede interesar: Xiaomi presenta robot humanoide que detecta emociones

El James Webb, cuyo valor es de 10,000 millones de dólares, es una misión internacional dirigida por la agencia espacial estadounidense, NASA, con sus socios de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Auroras

La NASA indicó que en la representación independiente de Júpiter, creada a partir de una combinación de varias imágenes del telescopio, las auroras se extendieron a grandes altitudes sobre los polos norte y sur de Júpiter.

En ese sentido, se dio a conocer que las auroras son espectáculos de luz en el cielo provocados por el sol.

Mientras tanto, la Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra, apareció blanca. Esto se debe a que refleja mucha luz solar.

Jupiter
Las imágenes, que muestran auroras, tormentas gigantes, las lunas y anillos que rodean a Júpiter.

El Webb se lanzó en diciembre de 2021 y actualmente se encuentra a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Asimismo, el telescopio puede detectar la luz que comenzó a viajar hacia la Tierra hace 13.000 millones de años, momentos después del Big Bing.

Considerado el sucesor del famoso telescopio Hubble, se espera que el Webb sea una fuerza dominante para el descubrimiento espacial durante al menos los próximos 20 años.

El acantilado cósmico en el que nacen las estrellas

Otro de los grandes hallazgos recientemente descubiertos fue la gran final, proporcionada por la nebulosa de Carina. Se trata de una inmensa nube de polvo y gas donde se están formando miles de estrellas. Las más masivas emiten una sorprendente cantidad de energía que comprime el material en sus inmediaciones, creado una inmensa ola, un tsunami que barre los que se encuentra a su paso: caos y creación en el mismo proceso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido