Tegucigalpa: pobladores de zona productora de verduras se toman carretera CA-5

941
Varios pobladores de Soroguara
Varios pobladores de Soroguara, se tomaron hoy la carretera CA-5, exigiendo la reparación de la calle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios pobladores de Soroguara se tomaron hoy la carretera CA-5, exigiendo la reparación de la calle.

De igual forma, en la zona se hicieron presente más de 30 motociclistas, los cuales se posicionaron en los carriles de la zona.

Cabe añadir que el carril que conduce de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula se encuentra habilitado. Esto, debido a que los manifestantes solo se tomaron un carril como advertencia.

“El motivo de nuestro paro aquí es porque no quieren arreglar la calle, ya días no estamos exigiendo”, afirmó uno de los pobladores.

Asimismo, los pobladores del sector recordaron que de dicha aldea se abastecen de verduras los supermercados de la capital.

“Nos tiene abandonados totalmente y recordemos que el 40 por ciento de las verduras sale de aquí para los supermercados”, agregaron los protestantes.

Lea también: Tomas en la salida a Olancho y El Hatillo; Asfura se reúne con defensores de La Tigra

Anuncian nuevas jornadas de protestas

Por otra parte, los residentes de la zona afirmaron que se tienen planificadas acciones más fuertes para el próximo fin de semana.

Sin embargo, por hoy despejaran las vías, ya que según ellos solo es una manera de alerta para que las autoridades le presten atención.

“Si el miércoles no nos dan una buena respuesta, el domingo venimos con todo, e invitamos a todas las personas a unirse. Esta calle es de todos, los dueños de transporte, deben apoyarnos porque todos nos vemos perjudicados”, agregaron.

De la misma manera, puntualizaron que el miércoles tendrán una reunión con autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“El miércoles vamos para la alcaldía, con una comisión de dos personas por cada una de las aldeas. Somos siete aldeas”, explicó uno de los protestantes

Sin embargo, los pobladores aseguran que ya es la tercera vez que se reúnen, les prometen pero nunca cumplen. Por lo que se espera que en esta ocasión se busque una solución al problema.