Miriam Miranda ante crimen de maestra en Colón: «Nos están matando»

1765
Miriam Miranda
La líder Miriam Miranda pidió que cesen los asesinatos en contra de las mujeres garífunas.

COLÓN, HONDURAS. Tras el asesinato de la profesora María Digna Montero, ayer en horas de la tarde en este departamento de la zona atlántica, la líder garífuna, Miriam Miranda, recriminó el hecho violento a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que el crimen se suscitó en la casa de la víctima, ubicada en la comunidad garífuna de Cuzuna del municipio de Iriona. Hasta ahí llegaron sujetos desconocidos, quienes iban armados.

La versión de los familiares indica que los individuos dispararon en contra de Montero sin dar ninguna explicación. Los sendos impactos de bala que recibió, le provocaron la muerte de casi de manera inmediata.

El cuerpo de maestra garífuna quedó tendido en el patio de la casa sobre el piso de tierra. Mientras tanto, los malvivientes se dieron a la fuga tras cometer el crimen, dejando la escena sangrienta y el lamento de los familiares.

Lea también: TGU: Masacran a una familia con armas automáticas en el sector de La Cuesta #2

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar y resguardar el perímetro. Esto, con el fin de evitar la contaminación de las evidencias que puedan ser parte en le proceso de investigación.

Miriam Miranda reacciona

Al respecto, la dirigentes de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) dijo que deben parar los asesinato en contra de la mujeres garífunas. Además, preguntó públicamente que pretenden con estos ataques.

«Nos están matando!!», comenzó diciendo con tono de indignación la defensora de derechos humanos. «Hoy fue asesinada la maestra Maria Digna Montero, a su casa en la comunidad de Cusuna llegaron sicarios y sin mediar palabra fue asesinada», describió acerca del crimen.

Al mismo tiempo, dijo que «Basta Ya de femicidios contra el pueblo Garífuna!! Que pretenden con estos ataques? Desaparecernos como pueblo?», cuestionó Miranda en el escrito.