Tomas en la salida a Olancho y El Hatillo; Asfura se reúne con defensores de La Tigra

482
Salida a Olancho
Pobladores se manifiestan pacíficamente en El Hatillo mientras que en la salida a Olancho hubo quema de llantas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde horas tempranas, pobladores de la salida a Olancho, se tomaron dicha carretera y quemaron llantas en protesta por la construcción del proyecto habitacional «Bosques de Santa María«, mientras que autoridades municipales y otros manifestantes se reunieron esta mañana.

Sin embargo, el alcalde de la capital, Nasry Asfura, aclaró que el proyecto lleva 10 días parado y que ellos están dispuestos a dialogar con los pobladores y de esa forma llegar a un acuerdo.

«El proyecto está parado hace 10 días. Yo le pedí a los empresarios que sacaran toda la maquinaria. Aquí estamos nosotros para platicar y dialogar, pero hay decretos que no pertenecen a la alcaldía sino al Congreso Nacional y al gobierno central», explicó.

Es preciso mencionar que el nacionalista llegó desde muy tempranas horas a El Hatillo en donde se reunirá con ocho representantes de los pobladores de ese sector.

Por otra parte, en la zona de El Chimbo, carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles, se podía observar un fuerte contingente de agentes de seguridad. No obstante, no se registró ninguna protesta o toma de carretera por lo que el tráfico circulaba normalmente.

Lea también: Defensa de La Triga: enfrentamientos, protestas y quema de llantas en el Distrito Central

Solicitudes de los pobladores 

Asimismo, el edil detalló que en la carta que los pobladores le entregaron el jueves anterior exigían que se cancelara en su totalidad el proyecto habitacional Bosques de Santa María, entre otras cosas.

«Ellos quieren la cancelación del proyecto Bosques de Santa María. Quieren que se anule un decreto del Instituto de Conservación Forestal (013 2018). Ellos piden que el gobierno les de las escrituras, pero ese no es un tema de la alcaldía».

Y añadió: «además, quieren que se derogue el decreto del agua. Alguien se ha inventado que el agua se va a privatizar y municipalizar no es privatizar el agua», indicó.

El Hatillo
En El Hatillo los pobladores se manifestaron mientras sus representantes se reúnen con las autoridades municipales.