Denuncias e irregularidades se viven en Tegucigalpa durante votaciones

0
875
Tegucigalpa durante votaciones
Las urnas a nivel nacional se abrieron a tempranas horas de este domingo.

Tegucigalpa, Honduras. – Este domingo 26 de noviembre se celebran las elecciones generales en Honduras, y en las principales ciudades del país el ambiente ha sido relativamente tranquilo, sin embargo, se denuncian algunas irregularidades en Tegucigalpa durante votaciones.

En ese sentido, el Distrito Central (DC), es el lugar del país en donde mayor afluencia de votantes hay. Ya que, este mismo, representa aproximadamente un millón y medio de electores disponibles para ejercer el sufragio.

Denuncian irregularidades en Tegucigalpa durante votaciones

Siendo Tegucigalpa, capital de Honduras, la zona en donde más se acumula este número de electores.

De tal manera, a partir de las 6:00 de la mañana de este domingo, las urnas se abrieron tanto en Tegucigalpa, como en los demás municipios del DC.

Por consiguiente, los capitalinos asistieron en gran cantidad a las urnas de votación en toda la ciudad, desde tempranas horas.

Tanto adultos como jóvenes mayores de edad, se dieron la tarea de ir a ejercer el sufragio a los centros de votación.

elecciones generales
Los capitalinos le apostaron a la democracia y asistieron al llamado de las elecciones generales.

Denuncias, gritos e irregularidades

Como era de esperarse, las irregularidades en los centros de votación en la capital, surgieron a medida avanza el día.

Ya que hay muchas personas que han denunciado supuestos “fraudes” en las mesas de votaciones.

Asimismo, hubo abucheos y gritos particulares por parte de los simpatizantes de los partidos políticos. Todo esto, entre otras peculiaridades presentes en los actos electorales este 26 de noviembre.

En ese sentido, algunas de las denuncias interpuestas por los capitalinos este día son variadas. Entre ellas la de familiares que ya están muertos y aparecen habilitados para votar. También la desaparición de actas de cierres en algunos centros. Del mismo modo, de que alguien más ejerció el sufragio en nombre de otra persona.

Ambiente electoral en SPS: peleas, afluencia de votantes y “fraude”

Estas, y más denuncias, no han sido confirmadas por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Al contrario, a tempranas horas, los magistrados ofrecieron una conferencia de prensa en la que mencionaron que el proceso se realiza con regularidad en todo el país; salvo algunas circunstancias leves.

Entre otros hechos, también se denunció que un activista del Partido Nacional apuñaló por la espalda a un militante del Partido Libertad y Refundación (Libre). Luego se dio a la fuga en la colonia La Travesía de Tegucigalpa.

Afortunadamente, este hecho no dejó resultados que lamentar. Pero sin duda, marcan una jornada de votaciones llena de hechos peculiares en la capital.

elecciones generales
Diferentes barrios y colonias estuvieron identificadas con los partidos políticos.