TEGUCIGALPA, Honduras. – Dos laboratorios clandestinos donde fabricaban productos farmacéuticos fueron desarticulados éste domingo en el operativo Paz y Democracia II.

El primer laboratorio fue encontrado en Talanga. Asimismo, el segundo fue en el municipio de Guaimaca en donde se encontraron cientos de pastillas Musflex.

También, se encontraron productos químicos. Además, se le realizó se capturó a un hombre.

Entre tanto, los medicamentos servirán como prueba. Posteriormente el capturado será remitido a la fiscalía correspondiente.


Contrabando en Danlí

Efectivos de Policía Nacional (PN) capturaron este día a dos personas por introducir un cargamento de cigarrillos acusándolas por supuesto contrabando.

Lea: Tegucigalpa: Ingresan al HEU dos personas con quemaduras por pólvora

Los detenidos fueron identificados como Ermelinda de Jesús López (42) y Efraín Edgardo Cruz Zúniga (20) años.

También, a las personas se les decomisó 76 cajas que contenían más de 50 paquetes de cigarrillos, con un valor de 1,140,000.00 lempiras. De igual manera, cinco cajas de petardos tipo cohetes, con un precio de 30 mil lempiras. Asimismo, cinco mil lempiras que se encontraron en posesión de Cruz Zúniga.

Según las investigaciones preliminares, los cigarrillos son de origen nicaragüense, introduciéndolos de forma irregular al país. La acción se produjo en la aldea El Benque, Jamastrán, Danlí en el departamento de El Paraíso.

Los sospechosos serán remitidos a la fiscalía de esa zona (oriente de Honduras) por defraudación fiscal en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.


Fallece de ataque al corazón cuando iba a votar

Un hondureño falleció de un ataque al corazón en la mañana de este domingo cuando iba a representar un partido político en las mesas electorales.

La víctima fue identificada como José Virgilio Cruz, de al menos (50) años. Era representante del Partido de Innovación y Unidad (PINU) en la mesa electoral.

El hecho ocurrió frente a la escuela Marco Aurelio Soto en la aldea La Cañada, en Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Se conoció que el ciudadano falleció de un infarto cardíaco (ataque al corazón).